>

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

El 22 de mayo de 1976 el argentino Víctor Galíndez obtuvo una épica victoria frente al estadounidense Richie Kates, En el tercer round Kates le había cortado la ceja derecha con un cabezazo a Galindez y le produjo una profunda herida de la que emanó sangre durante el resto del combate. A partir de ese momento todo lo que sucedió fue dramático. El argentino casi no tenía visión del ojo derecho y Kates no paraba de golpearlo en busca del nocaut.

Galíndez resistía como podía y para secarse la sangre usaba la camisa del árbitro Stanley Christodoulou, que quedó totalmente manchada de rojo.

Llegaba el final de la pelea y apareció un tremendo gancho de zurda del argentino que impactó de lleno en la humanidad de Kates para decretar uno de los KO más impactantes de la historia del boxeo y al mismo tiempo elevar al argentino al umbral de los ídolos.

Gn 4:4 Después del nacimiento de Set, Adán vivió ochocientos años más, y tuvo otros hijos y otras hijas.

Set fue una nueva oportunidad para Adán y Eva, pero después de esa nuevo oportunidad hubo muchísimas más. Esto no hace vulgar la nueva oportunidad,  solamente enfatiza de que Dios, que es infinitamente misericordioso, tiene innumerables oportunidades para aquellos que somos capaces de creerlo…

Lm 3:22 Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. 23 Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.

Adán y Eva siguieron procreando… siguieron teniendo hijos e hijas… Sigue intentando. He visto gente que ha tirado la toalla demasiado pronto… Su visión se tropezó con su fantasía… 

Cuando Dios nos habla rodeamos nuestra mente con una fantasía que es humana, no proviene de Dios… Dios nos llama por ejemplo a predicar, pero entonces le agregamos los estadios llenos, las luces rutilantes, no digo que no pueda ser, digo que a veces no es, que solo es imaginación humana…

Es allí, en el transcurso de la vida, cuando un error, la traición, la tozudez, la impericia aniquilan un par de oportunidades… y entonces muchos abandonan la pelea antes de tiempo… Ellos creían que la pelea se iba a definirse por Nocaut en el primer asalto y en realidad se va a definir por puntos o en el ultimo asalto… 

¿Cómo hago para vencer? Si un round te fue mal, dalo vuelta el siguiente y sino vuelve a probar en el siguiente… mientras la campana suene, y te diga que hay un nuevo round, sal al centro del cuadrilátero. Por más que estés chorreando sangre, mientras el arbitro no detenga el combate… sal al centro cuadrilátero… porque te dieron un nuevo round  y tal vez en este puedas conectar el golpe que ponga a tu enemigo donde tiene que estar… a tus pies. 

¿Se han acabado las misericordias de Dios? No, sigue intentando, que sea Dios el que diga basta, no tires la toalla…   

La camisa del arbitro de la pelea de Galindez-Kates está exhibida como una obra de arte en el museo del boxeo de Sudáfrica… La camisa es un testimonio que mientras haya una nueva oportunidad debes tomarla, aunque parezca imposible, siempre se podrá redimir una pelea complicada con un gancho de izquierda. Pero más importante que eso… en el cielo hay sangre delante de Dios, es la sangre de su propio Hijo, vertida a nuestro favor… es el testimonio que mientras nosotros confiemos en la misericordia renovada de Dios y no nos neguemos a dar por finalizada la pelea, tarde o temprano… se nos concederá por su sacrificio la victoria sobre nuestro enemigo…

Hoy es un día para creer que hay una nueva oportunidad… Aleluya!!!

Señor, no vengo amparado en mi fortaleza, no la tengo, solo me alienta que este día es un round más para pelear la buena batalla de la fe y a mi se me ha concedido el privilegio de pelearlo. Ayúdame a no detenerme, si caigo ayúdame a levantarme y no me dejes tirar la toalla, aunque sangre déjame seguir hasta alcanzar la victoria que Tu programaste para mí. Amén.

Página 1 de 100

Pr. Daniel Cattaneo

Pr Daniel Cattaneo

 Soy Daniel Cattaneo, Pastor principal de Iglesia Redentor, Apóstol, Conferencista Internacional. Te invito a mi blog para que puedas ser bendecido con la palabra de Dios, por medio de los devocionales que comparto. Dios te bendice!

Newsletter

¡ SUSCRIBITE !, y recibí los Dias de Reconexión con Dios directamente en tu correo electrónico.
¿Te vas a perder lo que Dios quiere decirte?

©2018 Pr. Daniel Cattaneo. Todos los derechos reservados.
desarrollador web: Rodrigo Gould

Buscar