>

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

Luc 5:15 Sin embargo, la fama de Jesús se extendía cada vez más, de modo que acudían a él multitudes para oírlo y para que los sanara de sus enfermedades. 16 Él, por su parte, solía retirarse a lugares solitarios para orar.

 

Al leer este pasaje siento el impulso de escribirlo como si aquello nos pasara a nosotros. Me duele admitirlo, pero si esto fuera así, se leería de la siguiente manera:

 

Sin embargo, la fama de Redentor se extendía cada vez más, de modo que acudían a ellos multitudes para oírlos y para que los sanaran de sus enfermedades. Daniel, por su parte, multiplicaba las reuniones y los eventos y esto lo llevó a recortar su tiempo de leer la palabra y orar.

 

Tengo una tendencia a olvidar lo que es lo primordial, suelo ser devorado por la agenda. Me apasiona hacer la obra, pero suelo olvidarme del Señor de la obra. Lo primero que recorto es lo esencial. Soy como José y María que van con el niño Jesús a Jerusalén a adorar a Dios, pero lo pierden a Dios entre los adoradores….

Por ejemplo, ahora estoy de vacaciones y lo primero que recorté fue un tiempo de búsqueda y hoy el Espíritu Santo me lo recordó… No me olvidé de comer (ojalá pudiera), ni de descansar… si deje pasar mi oportunidad de estar con El de manera consciente. Quizás es la razón por la cual solía retirarse a lugares solitarios… para no dejarse distraer de los esencial..

He aquí algunos tips que encuentro de Jesús para no perder su tiempo con Dios:

  • Retirarse a lugares solitarios. 
  • Levantarse muy temprano. 
  • Retiros ante o después de situaciones estresantes. (Mt 4:12; Mt 14:13; Mt 17:1)
  • Buscaba la compañía de otros cuando se sentía débil o ante situaciones desafiantes. (Mt 26:37)

 

Quizás alguno pueda opinar que Jesús no tenía los problemas que tengo yo, tal vez, pero creo que El se hizo hombre completamente y que supo superar con éxito aquellas cosas en que yo fracaso…. Por eso es mi modelo a imitar, por eso quiero ser como Jesús.

En este día, me acuerdo que mis hermanos en breve se estarán juntando via meet para orar y entonces, voy a conectarme para valerme de uno de Sus tips para mantenerme en la brecha de oración. 

 

Señor, gracias por hablarme aún cuando yo estoy disperso en estos días, tu eres fantástico. Te bendigo y me dispongo para buscarte en este día. Ayudame a no perder el enfoque… Amén.

 

Página 1 de 339

Pr. Daniel Cattaneo

Pr Daniel Cattaneo

 Soy Daniel Cattaneo, Pastor principal de Iglesia Redentor, Apóstol, Conferencista Internacional. Te invito a mi blog para que puedas ser bendecido con la palabra de Dios, por medio de los devocionales que comparto. Dios te bendice!

Newsletter

¡ SUSCRIBITE !, y recibí los Dias de Reconexión con Dios directamente en tu correo electrónico.
¿Te vas a perder lo que Dios quiere decirte?

©2021 Pr. Daniel Cattaneo. Todos los derechos reservados.
desarrollador web: Rodrigo Gould

Buscar