>

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Lo segundo que Pablo dice es que nuestra recompensa esta conectada a la manera en como construimos en el cuerpo de Cristo. 

Pablo dice que somos el edificio de Dios (vs 9) no está hablando en el sentido individual sino en el sentido comunitario, somos parte del edificio de Dios. 

Cada acción que como integrantes de la iglesia realizamos es una manera de construir. Hace algunos años el Señor nos dio una palabra y nos aventuramos a construir una casa para nosotros. El resultado es el lugar donde vivimos, nos llevo casi 5 años y seguimos trabajando. En ese lapso pasaron 7 albañiles y todos me dejaron algún recuerdo. Hoy cuando miro la casa, veo ese revoque, miro ese nivel de piso, esos ladrillos y puedo reconocer donde estuvo cada uno por la manera en que construyeron. La obra ha sido la misma, el dueño de la obra es el mismo pero cada uno construyo a su manera. 

La manera en que te conduces determina la manera en que construyes. 

¿De qué manera estas construyendo en la iglesia? Cada acción, cada oración, cada actitud marca la construcción. Damos gracias a Dios porque somos muchos los constructores, pero ¿Cómo estamos construyendo? 

Piensa esto en tu familia, cada acción, cada actitud marca la construcción de tu hogar. Tuve un albañil, que cuando hizo el contra piso le digo: La pendiente está mal. No hay problema me dijo: Lo corrijo con la carpeta. Cuando hizo la carpeta le volví a decir: La pendiente está mal. No hay problema me dijo: Lo corrijo con el piso. Cuando puso el piso lo mire y le dije: Pero la pendiente sigue mal y entonces me contesto: para que se invento el secador. Hoy cuando llueve y este cuadrado se moja el agua de viene en contra de la pared y cuando tomo el secador bendigo al vida de ese albañil. 

.

Pablo clasifica la construcción de dos maneras, de dos calidades. 

a) Calidad alta. Oro, Plata, piedras Preciosas.

b) Calidad baja. Madera, heno y Paja. 

 

Mi pregunta es: ¿Cómo estas construyendo? 

• Jóvenes, saben que su conducta sexual construye la familia que van a tener, la juventud que va a creer, el lugar en el ministerio que van a ocupar. 

• Adultos, saben que su manera de vivir determina su reposo espiritual, la formación de su carácter, el destino de su servicio. 

• Hombres, saben que su manera de orar, de ayunar, de creerle a Dios, le da una marca a tu familia y al ministerio que lo hace poderoso.

• Mujer, sabes que cuando oras, cuando testificas, estas cambiando la historia de tu casa y de tu ciudad. 

Mi pregunta es: ¿Cómo estoy construyendo?

¿Qué estoy edificando sobre tu vida? ¿Oro, Plata? O ¿heno y Paja?

Pablo le habla a una iglesia que esta en medio de una situación de celos, de rivalidades, de divisiones y les dice: ¿Cómo están construyendo? 

 

Hoy te animo a que esfuerces tus manos para bien… hoy te aliento a que construyas con calidad tu vida. Que Dios nos guie.

Página 1 de 197

Pr. Daniel Cattaneo

Pr Daniel Cattaneo

 Soy Daniel Cattaneo, Pastor principal de Iglesia Redentor, Apóstol, Conferencista Internacional. Te invito a mi blog para que puedas ser bendecido con la palabra de Dios, por medio de los devocionales que comparto. Dios te bendice!

Newsletter

¡ SUSCRIBITE !, y recibí los Dias de Reconexión con Dios directamente en tu correo electrónico.
¿Te vas a perder lo que Dios quiere decirte?

©2019 Pr. Daniel Cattaneo. Todos los derechos reservados.
desarrollador web: Rodrigo Gould

Buscar