Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Esopo cuenta una fábula que viene bien recordar.

Había una vez un perro que llevaba un trozo de carne en la boca, al cruzar un río vio reflejada en el agua, la sombra de la carne que llevaba, pareciéndole que el trozo reflejado en el agua, era mayor que el que llevaba, abrió la boca para coger la sombra, tirando el que realmente portaba y quedándose sin ninguno de los dos. Moraleja: Quien ansia lo de otro, puede terminar perdiendo lo propio.

 

En números 16 se nos relata la rebelión de Coré. Una de las razones por las que creo que esto ocurre es porque Coré es un inconforme…

 

Nm 16:8 Moisés le dijo a Coré:

―¡Escúchenme ahora, levitas! 9¿Les parece poco que el Dios de Israel los haya separado del resto de la comunidad para que estén cerca de él, ministren en el santuario del Señor, y se distingan como servidores de la comunidad? 10Dios mismo los ha puesto a su lado, a ti y a todos los levitas, ¿y ahora quieren también el sacerdocio? 11Tú y tu gente se han reunido para oponerse al Señor, porque ¿quién es Aarón para que murmuren contra él?

 

A Coré le parecia poco el privilegio de servicio que Dios le había concedido, el quería la carne que tenía Aarón. El quejoso es un infructuoso, el que nunca está contento con lo que tiene, el que siempre está pensando que Dios lo perjudicó, que Dios a él le dio lo peor de la repartija. No disfruta de la porción de torta que le tocó porque la del otro tiene más dulce!!!

No estoy en contra de que usted sea alguien que quiera más, nosotros como familia tenemos planes para crecer, para avanzar. Pero nunca sobre la base del descontento, sino sobre la base del progreso. No voy a soltar el pedazo que me tocó porque vea que otro tiene uno más grande, buscaré progresar pero nunca voy a caer presa del descontento. 

Dice Hebreos:

 

He 13:5 Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;

6 de manera que podemos decir confiadamente:

    El Señor es mi ayudador; no temeré

    Lo que me pueda hacer el hombre.

 

Yo quiero más, como todos, pero estoy contento con lo que tengo ahora. Coré no, Coré caminaba y estaba amargado porque Aarón tenía una bicicleta, más tarde Coré tenía una bicicleta y estaba envenenado por Aarón tenia una moto, más adelante Coré tenía una moto y no soportaba que Aarón tuviera un auto. Me entiende lo que le digo… inconforme, alguien que no disfruta la bendición presente… esa persona no fructificará.

 

Las cuerdas me cayeron en lugares deleitosos, Y es hermosa la heredad que me ha tocado. Sal 16:6

 

Es hermosa la familia que tengo, es hermoso el trabajo que tengo, estoy feliz con mi asignación presente, muéstrese contento con lo que tiene. Eso lo hará fructificar… Pablo lo llama “saber vivir”

 

Fil 4:11 “… he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. 12 Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. 13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”

 

Si se aprende, el contentamiento, es una facultad enseñable. ¿Cómo?

 

1. Elijo contentarme, mi felicidad no dependerá de nada externo.

2. Creo en un Dios que dirige y suple mi vida.

3. Haré siempre mi mejor esfuerzo a favor del progreso.

4.- Viviré por encima de las circunstancias.

5.- Pensaré en el bienestar de otros.

 

Hoy es un día para aprender contentamiento….

Señor, hoy elijo ser feliz, creer en un Dios que suple y dirige mi vida, voy a esforzarme por progresar y viviré por encima de las circunstancias. En todo momento me acordaré del que necesita ayuda… Esta es mi decisión, Amén.

 

 

Página 1 de 24

Pr. Daniel Cattaneo

Pr Daniel Cattaneo

 Soy Daniel Cattaneo, Pastor principal de Iglesia Redentor, Apóstol, Conferencista Internacional. Te invito a mi blog para que puedas ser bendecido con la palabra de Dios, por medio de los devocionales que comparto. Dios te bendice!

Newsletter

¡ SUSCRIBITE !, y recibí los Dias de Reconexión con Dios directamente en tu correo electrónico.
¿Te vas a perder lo que Dios quiere decirte?

©2018 Pr. Daniel Cattaneo. Todos los derechos reservados.
desarrollador web: Rodrigo

Buscar