>

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

En esta altura de nuestra historia aparece alguien muy conocido que no sabemos porque no ha sido nombrado hasta el momento: Esdras. Esdras es invitado para leer la ley y al hacerlo se produce tal convicción de pecado que la gente al unísono se pone a llorar, angustiados por darse cuenta cuanto han ofendido a Dios. Es ahi que Nehemías les dice algo que se nos convierte en la palabra de Dios para nosotros hoy:

Nhm 8:10 Luego Nehemías añadió: «Ya pueden irse. Coman bien, tomen bebidas dulces y compartan su comida con quienes no tengan nada, porque este día ha sido consagrado a nuestro Señor. No estén tristes, pues el gozo del Señor es nuestra fortaleza».

Cuando niño me gustaba leer las Selecciones de Reader´s Digest, una revista mensual que traen artículos diversos. Una de las primeras secciones que buscaba era una que decía: “La risa, remedio infalible”. Reite más.

En cuanto a los beneficios físicos, la risa:

• Nos mantiene en forma, ya que trabajamos musculatura que normalmente no utilizamos.

• Oxigenamos mejor nuestro organismo, puesto que entre carcajadas cogemos el doble de aire que con una respiración normal.

• Nuestro cuerpo genera más anticuerpos, por tanto fortalece nuestro sistema inmunológico. A nivel psicológico, la risa es un liberador de endorfinas, lo que hace que se generen sustancias que combaten la ansiedad y la depresión. De esta manera:

• La risa nos hace felices a nosotros y a la gente que nos rodea y es activador de áreas corticales encargadas de las relaciones a nivel social, por eso, mejora nuestras relaciones sociales.

• Sonreír es una forma de convivencia.

• Fomenta el estado de ánimo positivo y, por ello, generamos optimismo.

• Nos ayuda a relativizar la realidad e integración en ella por dura que parezca.

Nehemías les da una orden: No estén tristes. ¿Se puede elegir estar tristes o alegres? Si, nosotros podemos gestionar nuestro estado de animo. En estos días tan demandantes, donde sobran razones para amargarse, Dios nos pide que gestionemos nuestro gozo.

¿Como gestiono mi gozo?

A.- Alaba continuamente.

Ef 5:19 Anímense unos a otros con salmos, himnos y canciones espirituales. Canten y alaben al Señor con el corazón, 20dando siempre gracias a Dios el Padre por todo, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Siempre me llamó la atención de Pablo y Silas, allí en Filipos, después que los azotaran, después que lo tiraran en una celda, ellos están cantando y orando al Señor.

B.- Haciendo memoria de sus bendiciones.

Sal 103:2Alaba, alma mía, al Señor, y no olvides ninguno de sus beneficios.

Recuerda tu pasado, Proclama tu futuro y alaba por tu presente… Dios es fiel.

C.- Creando las circunstancias externas para alegrarnos.

Nhm 8:10 Luego Nehemías añadió: «Ya pueden irse. Coman bien, tomen bebidas dulces y compartan su comida con quienes no tengan nada, porque este día ha sido consagrado a nuestro Señor.

Coman bien, tomen mistela, compartí con el que no tiene… No te pongas luto, no bajes las persianas, no te afijas, Dios quiere que te rias.

¿Por qué me tengo que gozar?

A.- Porque es un día consagrado a Dios.

Dt 16:14 Y te alegrarás en tus fiestas solemnes, tú, tu hijo, tu hija, tu siervo, tu sierva, y el levita, el extranjero, el huérfano y la viuda que viven en tus poblaciones. 15 Siete días celebrarás fiesta solemne a Jehová tu Dios en el lugar que Jehová escogiere; porque te habrá bendecido Jehová tu Dios en todos tus frutos, y en toda la obra de tus manos, y estarás verdaderamente alegre.

Todos nuestros días son consagrados, por tanto no podemos darle lugar a la depresión, a la tristeza. Batallamos contra ella porque nuestro día está consagrado a Dios.

Fil 4:4 Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: !!Regocijaos!

B.- Porque el gozo de Dios es nuestra fuerza.

“No estén tristes, pues el gozo del Señor es nuestra fortaleza».

c.- Porque el lamento apaga y obstruye la fe.

Jesús echó fuera a las lloronas, como pre requisito para hacer un milagro. La tristeza mira el pasado que perdimos y proyecta un mañana peor, pero el gozo mira el futuro y espera una sorpresa de parte de Dios, entonces la fe necesita de esto para producir un milagro.

D.- Porque tenemos que acabar la carrera con gozo.

Hch 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor.

E.- Porque hace bien.

Pv 17:22 “El corazón alegre constituye buen remedio, mas el espíritu triste seca los huesos.”

“El corazón alegre hermosea el rostro, mas por el dolor del corazón el espíritu se abate.” Pv 15:33

¿Eres un productor de gozo? ¿Cuál es el clima que hay para tu día?

Una vez lo retaron a Spurgeon por meter humor en sus sermones, recuerde Spurgeon predico en la era Victoriana en Inglaterra, Spurgeon lo miro y soltó una carcajada, diciendo: “Si usted supiera de todos los chistes que me abstengo, me alabaría!!!” Sea un productor de gozo.

Señor, “Alegra mi vida Señor, alegra mi vida, contigo seguro estoy, de noche y de día.” Hoy decido ser feliz, decido estar contento delante de tu Presencia, creo que tu gestionas mi suerte y confío en tu mano de poder a mi favor. Dios tu eres mi esperanza, siempre has sido fiel y siempre lo serás. Echo fuera la tristeza, la depresión, me declaro prisionero de la esperanza, hay algo mejor para mí. Aleluya!!! 

Página 1 de 338

Pr. Daniel Cattaneo

Pr Daniel Cattaneo

 Soy Daniel Cattaneo, Pastor principal de Iglesia Redentor, Apóstol, Conferencista Internacional. Te invito a mi blog para que puedas ser bendecido con la palabra de Dios, por medio de los devocionales que comparto. Dios te bendice!

Newsletter

¡ SUSCRIBITE !, y recibí los Dias de Reconexión con Dios directamente en tu correo electrónico.
¿Te vas a perder lo que Dios quiere decirte?

©2020 Pr. Daniel Cattaneo. Todos los derechos reservados.
desarrollador web: Rodrigo Gould

Buscar