>

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Estamos en la semana donde recordaremos el camino de Jesús a la cruz. Puesto que Ga 2:20 debo estar crucificado con Cristo hay pasos en su camino a la cruz que me pueden ayudar a estar crucificado con él. El día lunes de aquella pascua se produjo la segunda limpieza del templo....

“Jesús entró en el templo y echó de allí a todos los que compraban y vendían. Volcó las mesas de los que cambiaban dinero y los puestos de los que vendían palomas. «Escrito está —les dijo—: “Mi casa será llamada casa de oración”; pero ustedes la están convirtiendo en “cueva de ladrones”». Se le acercaron en el templo ciegos y cojos, y los sanó. Pero cuando los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley vieron que hacía cosas maravillosas, y que los niños gritaban en el templo: «¡Hosanna al Hijo de David!», se indignaron. —¿Oyes lo que esos están diciendo? —protestaron. —Claro que sí —respondió Jesús—; ¿no han leído nunca: »“En los labios de los pequeños y de los niños de pecho has puesto la perfecta alabanza”?» Entonces los dejó y, saliendo de la ciudad, se fue a pasar la noche en Betania.” Mateo‬ ‭21:12-17‬ ‭NVI‬‬

Jesús entendió que camino a la cruz el templo de Dios debía ser restaurado a su propósito original. Los judios habían montado en el patio del templo un mercado, habían puesto agencias de cambio donde cambiaban el dinero de uso común por siclos del templo que era el dinero en el cual se pagaba el impuesto de la religión judía. Además vendían animales con un certificado de pureza, de esta manera se evitaba que el sacrificio fuera rechazado, obviamente estos animales eran más caros que los animales comunes.


Así que Jesús declara el cese de ese negocio y volvió el templo a su original, será casa de oración.

Pienso en mi vida y tu vida, pienso si en este camino a estar crucificado con Cristo no debería purificar el templo de mi ser, templo del Espíritu Santo, y desalojar a los Ladrones de propósito que a veces se instalan en nuestro interior, apartando del sentido original a lo que soy.

Cuando en mi relación con Dios lo único que me importa es el rédito que le saco a Dios o a mi fe, estoy permitiendo que mi vida caiga bajo el mercantilismo y me hace perder mi propósito... yo soy un lugar donde se adora a Dios y se bendice su nombre.

Hoy me haré un azote y sacaré de mi vida a lo que me quiera apartar de mi propósito: Adorar a Dios.

Ora conmigo: Señor yo nací para adorarte, saca de mi vida aquello que te quiera robar o me quiera distraer de tu propósito. amén.

Página 1 de 273

Pr. Daniel Cattaneo

Pr Daniel Cattaneo

 Soy Daniel Cattaneo, Pastor principal de Iglesia Redentor, Apóstol, Conferencista Internacional. Te invito a mi blog para que puedas ser bendecido con la palabra de Dios, por medio de los devocionales que comparto. Dios te bendice!

Newsletter

¡ SUSCRIBITE !, y recibí los Dias de Reconexión con Dios directamente en tu correo electrónico.
¿Te vas a perder lo que Dios quiere decirte?

©2020 Pr. Daniel Cattaneo. Todos los derechos reservados.
desarrollador web: Rodrigo Gould

Buscar