>

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

HACIA MI PENTECOSTES

50 días de Renovación Personal

Día 42 - Acercando el Pentecostés: Comunión con la Iglesia

 

Ef 4:3 Solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;

 

Necesitamos un compromiso de unidad como iglesia para recibir un derramamiento, así fue como aquellos 120 fueron irrumpidos por el Espíritu en el aposento alto. 

Aquí Pablo dice : "Solícitos en guardar la unidad del Espíritu."

El ser solícitos tiene que ver con una actitud que se plasma a través de:

 

1- Poner atención : Muchas veces el descuido nuestro hace que alguien se sienta dejado de lado. Prestamos atención a aquellas cosas que nos interesan y descuidamos cosas que son importantes. Atentos al necesitado para ayudarlo, receptivos con el que está en muchas pruebas para orar, dispuesto con el que duda para aconsejar con la Palabra, amoroso con el débil para afirmarlo y contagiarle fe.

 

2- Poner diligencia: debemos ser prestos y eficaces para guardar la unidad que se nos pide. Eso significa que cada uno de nosotros somos los encargados de velar por la comunión en la iglesia. Alguien me dijo una vez: "Acá no me tienen en cuenta..." Por lo que le contesté : "Sembrá vos por lo que querés recibir. Sembrá tiempo en otros, abrazos, palabras dulces, ora por otros, visitá al sólo, sonreí al que está serio... ¡la siembra y la cosecha sí funcionan!"

 

3- Poner amabilidad: los empleados de Disney tienen muy en claro esta actitud de la amabilidad. Son llamados los "saludadores" porque desde que uno entra en los parques no dejan de sonreírnos y saludarnos con acentuada amabilidad. Ninguna de las personas que vienen en busca de Dios a nuestros cultos deberían irse sin por lo menos diez abrazos y 500 sonrisas de nuestra parte. 

 

La Biblia dice que nos reconocerán que somos sus discípulos por el amor que nos profesemos unos a otros.

La unidad no significa que estemos solamente juntos sino que el vínculo de La Paz se viva en nosotros!

 

Señor, me comprometo a ser solicita en guardar tu unidad, no mirar sólo por lo mío sino también por lo de los otros, y mostrar tu amor a aquellos con los que hoy me encuentre. Renuncio a toda actitud que rompa de alguna manera a la unidad que Tu nos has dado como iglesia porque esperamos tu derramamiento unánimes.

 

 

Video : https://www.youtube.com/watch?v=YSqw4J3IkzU

Página 1 de 315

Pr. Daniel Cattaneo

Pr Daniel Cattaneo

 Soy Daniel Cattaneo, Pastor principal de Iglesia Redentor, Apóstol, Conferencista Internacional. Te invito a mi blog para que puedas ser bendecido con la palabra de Dios, por medio de los devocionales que comparto. Dios te bendice!

Newsletter

¡ SUSCRIBITE !, y recibí los Dias de Reconexión con Dios directamente en tu correo electrónico.
¿Te vas a perder lo que Dios quiere decirte?

©2020 Pr. Daniel Cattaneo. Todos los derechos reservados.
desarrollador web: Rodrigo Gould

Buscar