>

Dia de reconexión 2713 - Final de obra.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cuando vendí la otra casa pensé que con el dinero iba a poder comprar el terreno que quería, construir una casa nueva y me iba a quedar unos pesos. Sin embargo, no contaba con la astucia de Macri y termine solo una parte de la construcción… aún tengo un sector inconcluso. Espero poder en breve habilitarlo y cuando eso ocurra, podré tramitar el final de obra. El final de obra es aquella certificación oficial en que se reconoce que lo que se planeo se concretó y que se hizo de una manera optima.

Nh 6:15 La muralla se terminó el día veinticinco del mes de elul. Su reconstrucción había durado cincuenta y dos días. 16 Cuando todos nuestros enemigos se enteraron de esto, las naciones vecinas se sintieron humilladas, pues reconocieron que ese trabajo se había hecho con la ayuda de nuestro Dios.

Después de 52 días finalmente la obra se acabó, en un tiempo record, Nehemías y su gente acabaron con su desafío. Se que no funciona así pero déjeme sacar cuentas:

• Nehemías reconstruyó los muros en 52 días, pero antes de eso oró por 4 meses. La proporción es impresionante, 2.3 días orando por 1 día de trabajo. Suele ser al revés, o peor… pero Nehemías entendía que la oración era poderosa por eso encontramos que a lo largo del libro intercala oraciones constantemente.

• Nehemías acabó en 52 días con casi 100 años de ruinas… un día de trabajo de fe para revertir 2 años de ruina. Cuando nos enfrentamos a males añejos, solemos pensar que no podremos ver cambios en las situaciones. Cuando llevamos décadas en la familia de miseria, de desencuentros…. Cuando consideramos nuestro país y vemos crisis sobre crisis y casi 100 años de reuinas… uno piensa que esto no va a acabar nunca…Sin embargo Nehemías que se puede revertir mucho dolor en corto tiempo.

¿Cómo? ¿Cómo podemos dejar de estar en oprobio? Nehemías dice “se había hecho con la ayuda de Dios”. Que advirtamos la ayuda divina no significa que prescindamos del obrar humano y de las facilidades que recibieron, significa que Dios ordena todas las cosas para revertir en poco tiempo lo que llevó años de entropía.

Piensa en ese momento cuando oraste a Dios. Venías de años de desconcierto, años de depresión u otros, de años de adicción. Algunos venían de años de intentar todas las cosas y fue una oración de entrega a Dios, una oración confesando nuestros pecados,… no hubo más, pero allí recibimos en un instante perdón, certeza de salvación, esperanza de una nueva oportunidad y desde entonces estás caminando en una vida nueva. Así fue y aún así es… una oración y una acción de fe revierte las ruinas en nosotros o alrededor de nosotros. La ayuda de Dios cambia la vida, cambia el paisaje a mi alrededor.

Jer 29:11Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.

Dios quiere llevar nuestra vida a esos planes maravillosos… y quiere darnos un final de obra. Algunos deberíamos poner: Disculpen la molestias,,, estamos en construcción.

Jerusalén tuvo etapas de reconstrucción. Primero vino Zorobabel, con el profeta Zacarias y Hageo y reconstruyeron el templo… 25 años después vino Nehemías y reconstruyó los muros… algunos han venido a Cristo y encontraron la fe en Jesús, pero aún hoy hay cosas que necesitan ser reconstruidas en casa, en la vida personal y necesitamos la ayuda de Dios para acabar en poco tiempo con situaciones que llevan años inconclusas en nuestra vida.

Estoy seguro de que Dios, que comenzó a hacer su buena obra en ustedes, la irá llevando a buen fin hasta el día en que Jesucristo regrese. Fil 1:6

Ayer hablaba con un hermano y me contaba de algunas circunstancias que, después de años de conocer con su esposa a Cristo, aún los seguían acotando. Reconocíamos que Dios les salvó el matrimonio y la familia, pero que estaban estancados en ese proceso de recuperación y oramos para no acostumbrarnos a las ruinas y pedirle a Dios para que los ayude a terminar lo que El había empezado en ellos. Oramos juntos pidiendo a Dios que nos ayude, como a Nehemías, a revertir las ruinas acumuladas y a conseguir el final de obra.

“Aquel que la buena obra empezó,

será fiel en concretarla,

El es fiel en completarla,

El que la comenzó será fiel en completarla en mí” 

Resumo: Oremos mucho por la labor pendiente, un día de fe revierte años de ruinas y la ayuda de Dios hará que lo que se planeo se concrete pronto. El terminará su obra en nosotros.

Dios como orar a vos sin darme cuenta cuantas cosas aún no están de acuerdo a lo que planeaste para mi vida, mi casa, mi iglesia, aún para mi país. Hoy venimos ante el desafío de la vida de Nehemías a alentar nuestra fe, sabiendo que un día de trabajo con fe revierte años de ruinas. Señor termina lo que comenzaste en nosotros… que tu Espíritu nos de el final de obra y que como todo lo que tu haces, sea bueno, en gran manera bueno. Amén. 

 

Pr. Daniel Cattaneo

Pr Daniel Cattaneo

 Soy Daniel Cattaneo, Pastor principal de Iglesia Redentor, Apóstol, Conferencista Internacional. Te invito a mi blog para que puedas ser bendecido con la palabra de Dios, por medio de los devocionales que comparto. Dios te bendice!

Newsletter

¡ SUSCRIBITE !, y recibí los Dias de Reconexión con Dios directamente en tu correo electrónico.
¿Te vas a perder lo que Dios quiere decirte?

©2024 Pr. Daniel Cattaneo. Todos los derechos reservados.
desarrollador web: Rodrigo Gould

Buscar