Día de reconexión 1926 – Luna de Sangre

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Ayer veíamos con Patry la transmisión en vivo de la "luna de sangre" en Japón. Las redes sociales estaban a full y mientras se transmitía, miles de likes y corazoncitos regaban la pantalla. No pude menos que emocionarme al ver la pantalla porque me acorde de Joel y su profecía diciendo que el día de Jehová será acompañado por una "luna de sangre". “El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.” Joel‬ ‭2:31‬ ‭RVR1960‬‬  ¿Es este aquel día del que hablo Joel? No lo sé, creo que no es el día De Dios final, faltan algunas profecías, pero si se que viene un día en que Dios juzgará todas las cosas, será un día en que la señal astronómica avisará que Dios inaugura un nuevo tiempo.

Así lo entendió Pedro para su tiempo y en Pentecostés dijo: “Mas esto es lo dicho por el profeta Joel: .... El sol se convertirá en tinieblas, Y la luna en sangre, Antes que venga el día del Señor, Grande y manifiesto;" Hechos‬ ‭2:16, 20‬ ‭RVR1960‬‬

Ese día Dios dio el punta pie inicial de lo que conocemos como iglesia y también con el juicio que culminó con la destruccion de Jerusalén. A los días del Señor hay que prestarles atención. Pedro lo hizo así, él entendió para su tiempo este pasaje porque el día de Dios al que se refiere Joel tiene algunas características que ocurrian en ellos:

1- Es un día en donde Dios se pondrá a cuenta con la humanidad. Esto significa que Dios establecerá juicio. Dios cada tanto hace un arqueo, una conciliación. No es el balance final, pero Dios no le gusta llevar las cuentas largas. En el último día de Dios ya no habrá vuelta atrás, pero en el que anuncia Joel en todo el capítulo 2 se nos invita a arrepentirnos.

“Entre la entrada y el altar lloren los sacerdotes ministros de Jehová, y digan: Perdona, oh Jehová, a tu pueblo, y no entregues al oprobio tu heredad, para que las naciones se enseñoreen de ella. ¿Por qué han de decir entre los pueblos: Dónde está su Dios?” Joel‬ ‭2:17‬ ‭RVR1960‬‬

2- Es un tiempo de nuevos frutos. El arrepentimiento trae como consecuencia una nueva oportunidad.

“Responderá Jehová, y dirá a su pueblo: He aquí yo os envío pan, mosto y aceite, y seréis saciados de ellos; y nunca más os pondré en oprobio entre las naciones.” Joel‬ ‭2:19‬ ‭RVR1960‬‬

3- Es un tiempo de derramamiento del Espíritu Santo. Joel ve que ese día habrá una actividad espiritual sin precedentes, días de gloria y de manifestación de Su Presencia de una manera inusitada.

“Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.” Joel‬ ‭2:28‬ ‭RVR1960‬‬

4- Es un tiempo de salvación de multitudes que buscan a Dios. El juicio y el arrepentimiento en la iglesia trae nuevos frutos, un derramar del Espíritu Santo y ahora hay gente queriendo ser salva!!!

“Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo;, porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado." Joel‬ ‭2:32‬ ‭RVR1960‬‬

¿Habrá, está luna, anunciado esto? Yo le doy like a un tiempo en donde Dios intervenga en la historia como lo hiciera en Pentecostés. La próxima será en el 2037 y yo voy a tener, ya saque la cuenta, si es que vivo, 74 años... quiero aprovechar este tiempo... tal vez, en aquella luna, venga Cristo (su segunda venida también es el día del Señor) o venga mañana.

Hoy es un día para venir a cuentas con Dios, para abrirnos a un tiempo de fructificación, para ser receptivos a la unción del Espíritu y a darle la bienvenida a miles que invocaran el nombre del Señor. Bienvenido al día del Señor!!!

Pr. Daniel Cattaneo

Pr Daniel Cattaneo

 Soy Daniel Cattaneo, Pastor principal de Iglesia Redentor, Apóstol, Conferencista Internacional. Te invito a mi blog para que puedas ser bendecido con la palabra de Dios, por medio de los devocionales que comparto. Dios te bendice!

Newsletter

¡ SUSCRIBITE !, y recibí los Dias de Reconexión con Dios directamente en tu correo electrónico.
¿Te vas a perder lo que Dios quiere decirte?

©2018 Pr. Daniel Cattaneo. Todos los derechos reservados.
desarrollador web: Rodrigo

Buscar