>

Día 26 – 17/10/2019 ( Recompensa, Prepara la segunda barca )

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

¿Por qué viene la recompensa?

 

Recompensa viene por obedecer a la palabra.  (Dios ha visto tu obediencia)

 

Pedro está pensando ¿Por qué Falle? Y entonces viene la orden:

 

Pedro echa la red – le dijo Jesús.

Señor, he estado pescando duro todo la noche y no he conseguido nada, pero porque tu lo mandas lo hare – le contesto.

 

Claro, dice Pedro, estoy pescando sin dirección. Eso es… me falta palabra. Pedro ha pescado toda la vida por impulso, por experiencia, pero hay momentos que tu impulso y experiencia es magro e ineficaz. La pesca de tu vida, no puede venir por tus fuerzas humanas, la pesca de tu vida viene por una palabra de Jesús.

Quiero que note que si no hubiera sido una mala noche, si no hubiera sido persistente, si no hubiera sido un facilitador, sino hubiera ido a la profundidad, Pedro se hubiera perdido la pesca de su vida.

Por eso, por último, la recompensa viene a gente que obedece. No obedece porque está de acuerdo, no obedece por que la ve, obedece porque es Su palabra la que se dio. 

Aquí hay un principio que debemos aprender: La obediencia puede llegar a ser peligrosa en la orilla, nunca en la profundidad. En la orilla tu carne, el diablo te pueden hablar y tu confundirte. La vida con sus distracciones, los ruidos de la calle, tus buenas intenciones pueden hacer que te desorientes. Pero en la profundidad Tú sabes que es Su palabra la que fue dicha.   

Cuando Dios te manda a hacer algo, no temas solo confía. Nota que en este caso no era significativo hacia donde se arrojaba la red, notaras que en Juan 20 hay un milagro semejante pero hay indicaciones de arrojar la red a la derecha. Debemos obedecer la orden pura de Dios.

Alguien le dijo a un hermano que ahora se congrega con nosotros, burlándose de esto de oir a Dios: Yo nunca oí a Dios... Que Patético, hasta en la orilla se oye a Dios que te ordena ir a la profundidad para que nada perturbe tu audición. 

Recién conozco a Dios ¿cómo puedo oír su voz?: el Espíritu Santo se mueve en la iglesia hablándole a su pueblo mediante (1) Oración. (2) La Palabra de Dios. (3) Los profetas de Dios. 

2Cr. 20:20 “Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados”. 

1 Sa 15:22 “el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros”. 

 

Cuando oyes a Dios quédate tranquilo… tu barca quedará llena de peces. 

Hoy es un día para oír y obedecer a Dios.

Pr. Daniel Cattaneo

Pr Daniel Cattaneo

 Soy Daniel Cattaneo, Pastor principal de Iglesia Redentor, Apóstol, Conferencista Internacional. Te invito a mi blog para que puedas ser bendecido con la palabra de Dios, por medio de los devocionales que comparto. Dios te bendice!

Newsletter

¡ SUSCRIBITE !, y recibí los Dias de Reconexión con Dios directamente en tu correo electrónico.
¿Te vas a perder lo que Dios quiere decirte?

©2024 Pr. Daniel Cattaneo. Todos los derechos reservados.
desarrollador web: Rodrigo Gould

Buscar