>

Día de reconexión 2077 - El reposo

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Ayer fue un día de locos, amanecí en Tucumán, almorcé en Córdoba, merendé en Bariloche y cené en San Lorenzo, ni Marley viaja tanto!!! A raíz de un fenómeno meteorológico en Buenos Aires y debido a que el interior debe pasar por Buenos Aires en los vuelos para que estos se realicen… tuve que dar la vuelta al país para llegar a un destino que estaba a una hora vía directa. Si Moisés hubiera sido mi agente de viajes hubiera llegado antes, con eso le digo todo. 

 

He 3:16 Ahora bien, ¿quiénes fueron los que oyeron y se rebelaron? ¿No fueron acaso todos los que salieron de Egipto guiados por Moisés? 17 ¿Y con quiénes se enojó Dios durante cuarenta años? ¿No fue acaso con los que pecaron, los cuales cayeron muertos en el desierto? 18 ¿Y a quiénes juró Dios que jamás entrarían en su reposo, sino a los que desobedecieron? 19 Como podemos ver, no pudieron entrar por causa de su incredulidad.

 

La desobediencia siempre te lleva por el camino largo. Hay un camino fácil que es la obediencia, pero la desobediencia te hace dar vueltas para llegar. Cuando tenía 18 años Dios me llamó, desobedecí y durante 10 años anduve dando vueltas para llegar al mismo lugar… y si hubiera desobedecido otra vez, todavía estaría dando vueltas como la calesita. Algunos hasta mueren en alguna vuelta y nunca entran en el reposo de Dios. ¿Cuál es el reposo de Dios? Estar donde Dios quiere que estés, haciendo lo que Dios quiere que hagas. 

 

El reposo de Israel era entrar en la tierra prometida, pero no quisieron creer a la palabra de Josué y Caleb, tuvieron miedo a los gigantes que había en la tierra, no consideraron valiosos los tesoros de la tierra y eligieron criticar a Moisés y tratar de apedrear a los dos hombres de fe que los guiaban a la bendición. Así hoy hay gente que está dando vueltas como un ventilador, de iglesia en iglesia, de visión en visión o solo de reunión en reunión. Eligen no creer las palabras de fe; tienen miedo de los desafíos que la decisión involucra; les parece que aunque lo que Dios dice es bueno, no es lo suficientemente bueno; se fijan en las fallas que tienen sus líderes espirituales; etc…

 

El reposo al que Dios invita no es el reposo de no hacer nada, sino de estar donde Dios quiere que estemos, haciendo lo que Dios quiere que hagamos… la tierra que nos espera es un lugar de altos desafíos… hace 26 años que la camino… es una tierra de mucho trabajo, de luchas continuas, de exigencias enormes… pero es maravillosa, realmente fluye leche y miel… hay noches que no puedo dormir, hay tiempos donde solo un milagro hará posible que salga adelante… pero es la tierra de mi reposo. 

 

Ayer cuando regresé a casa después de recorrer el país a consecuencia de ese llamado que acepté hace 26 años, me senté con mi familia a contarles lo que aprendí de mi estadía con mis hermanos de Tucumán, mientras tanto comíamos una picada que una familia amada me había enviado, tomábamos una copa de un vino riquísimo que una iglesia amada me había regalado y termine tomando un te en una taza que otra iglesia querida me había enviado… esa es nuestra vida… ese es mi reposo. Estar donde Dios quiere que esté, haciendo lo que El quiere que haga. 

 

Señor, no permitas que una desobediencia me arroje al carrusel del sin sentido, ayúdame a gastarme sirviéndote, prefiero morir peleando en la tierra prometida que caminando en el desierto. Amén. 

 

Pr. Daniel Cattaneo

Pr Daniel Cattaneo

 Soy Daniel Cattaneo, Pastor principal de Iglesia Redentor, Apóstol, Conferencista Internacional. Te invito a mi blog para que puedas ser bendecido con la palabra de Dios, por medio de los devocionales que comparto. Dios te bendice!

Newsletter

¡ SUSCRIBITE !, y recibí los Dias de Reconexión con Dios directamente en tu correo electrónico.
¿Te vas a perder lo que Dios quiere decirte?

©2024 Pr. Daniel Cattaneo. Todos los derechos reservados.
desarrollador web: Rodrigo Gould

Buscar