>

Día de reconexión 1979 - La cruz o el Crucificado.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

En la época de los mártires se le atribuían virtud a los restos de estos y luego a sus pertenencias y hasta elementos de tortura, se creía que las reliquias tenían poderes casi mágicos. Esto llevó a que se desarrollara un comercio increíble a través de ella y aún se produjeran luchan por obtener su posesión. También, debido a la avidez por poseer alguna reliquia se produjo un comercio espurio, falsificando los objetos. Eso le pasó a la cruz. Según cuenta la tradición, Santa Elena, madre del emperador Constantino, encontró la cruz de Cristo en su viaje a tierra santa y la trajo para su veneración. Pronto astillas y fragmento estaban diseminadas por todos lados, Calvino decía que se podía construir un barco con las astillas de la cruz que andaban dando vuelta por ahí.

 

Árbol, flores, frutas hojas...

madera de aquella cruz

dónde andarán tus cenizas

con la sangre de Jesús

 

Me desperté cantando una canción que tenía en un simple de “Los del Suquía”. Lo habré escuchado miles de veces y antes de Marcos Witt o Juan Carlos Alvarado, era lo único de nuestra discografía que decía algo de Jesús. Han pasado quizás más de 40 años de haberla escuchado por ultima vez y hoy como un hielo ha emergido en mi mente…

 

Porque la palabra de la cruz es locura para los que se pierden, pero para nosotros los salvos es poder de Dios. 1 Co 1:18

 

La cruz tiene un poder formidable. Su poder no radica en la virtud que una reliquia puedo haber absorbido y a su vez dispensarnos… el poder de la cruz emana de Aquél que murió en ella. Cuando Jesús fue clavado en el madero algo increíble ocurrió… el mundo espiritual entendió que por primera vez estaba muriendo un inocente… alguien que había vivido toda su vida sin ofender a Dios… Por primera vez había un hombre que tenía la capacidad de ofrecerle a Dios una vida sin pecado… y eso quebrantó para siempre el poder del diablo… la sangre derramada no era sangre culpable… era sangre inocente… El no debía morir porque solo la muerte era para los transgresores… pero el diablo lo clavó en una cruz y allí fue juzgado y allí desató su propia derrota, creó su propia destrucción… Porque aunque lo que predicamos de la cruz es una locura para la gente, los que creemos entendemos que es poder de Dios!!!

 

22 Los judíos piden señales milagrosas y los gentiles buscan sabiduría, 23 mientras que nosotros predicamos a Cristo crucificado. Este mensaje es motivo de tropiezo para los judíos, y es locura para los gentiles, 24 pero para los que Dios ha llamado, lo mismo judíos que gentiles, Cristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios.

 

El poder radica en el crucificado… no porque tenga una cruz en mi pecho seré más poderoso (aunque sirve, según las películas, si se te aparece Drácula!!!) El poder de la cruz, no es la cruz en sí, aún cuando tuviera una astilla real del madero, el poder la cruz está en el Crucificado. El mensaje de la cruz es que Jesús subió a ella por amor, fue muerto por nuestros pecados y que al tercer día resucitó!!!

Mucha gente sigue la cruz… eso es religión. Otros seguimos al Crucificado… eso es relación.

La sangre que se derramó es la que se presentó delante del propiciatorio celestial y cubrió mi deuda pasada, presente y futuro... ¿Tanto? No le dije que es poderosa!!! La sangre de Jesucristo su Hijo me limpia de TODO pecado. Aleluya!!!

Para muchos será una locura, pero para mí es poder de Dios, poder que salva, que libera y que me sumerge en una dimensión sobrenatural que me lleva a vivir una vida que agrada a Dios. Todo hombre y mujer, debe hacerse preguntas ante la cruz…

 

Padre, hoy vengo a tu Presencia con deseo de servirte y agradarte… te agradezco por lo que Jesús hizo en la cruz, gracias por tu perdón, gracias por tu nueva oportunidad… ayúdame a seguir al Crucificado. Amén.

 

 

 

Pr. Daniel Cattaneo

Pr Daniel Cattaneo

 Soy Daniel Cattaneo, Pastor principal de Iglesia Redentor, Apóstol, Conferencista Internacional. Te invito a mi blog para que puedas ser bendecido con la palabra de Dios, por medio de los devocionales que comparto. Dios te bendice!

Newsletter

¡ SUSCRIBITE !, y recibí los Dias de Reconexión con Dios directamente en tu correo electrónico.
¿Te vas a perder lo que Dios quiere decirte?

©2024 Pr. Daniel Cattaneo. Todos los derechos reservados.
desarrollador web: Rodrigo Gould

Buscar