>

Dia de reconexión 2706 - Testimonio.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La segunda característica en este desafío de transformar una realidad adversa es ser un testigo del poder de Dios.

 

        

         Nhm 2:18 Entonces les declaré cómo la mano de mi Dios había sido buena sobre mí, y asimismo las palabras que el rey me había dicho.

 

Nehemías hace lo que toda persona agradecida hace, da testimonio de lo que Dios hizo por ella.

 

¿Qué había hecho Dios?

     

·     Lo había interesado, allí en su comodidad.

  

·     El rey le había dado permiso.

 

·     El rey le había dado la provisión.

 

·     Aunque había enemigos no lo pudieron repeler.

 

 

¿Por qué tengo que dar testimonio?

 

A.                    Porque es un mandamiento de Dios. Mt 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

 

B.                    Porque lo necesita mi alma. El salmo 103 dice que hay que no olvidar ninguno de sus beneficios, porque sino las ruinas que hay alrededor tuyo, se te meten en el alma.

 

C.                    Porque lo necesitan los que están alrededor. La gente que está con Nehemías tiene que creer que la obra que tienen por adelante va a contar con ayuda sobrenatural… Porque a veces la racionalidad nos dice que es imposible, hacer lo que nos proponemos hacer.

 

D.                    Porque estamos calificados para ello. Usualmente solemos enmudecer delante de la gente porque consideramos que no sabemos lo suficientes, sin embargo, Jesús al hombre de Gadara que liberó no le pidió que diera una cátedra de demonología, sino que le dijo: “Ve a tu casa, a tu parentela y cuenta cuan grandes cosas ha hecho el Señor contigo, y como ha tenido de ti misericordia.”

 

E.                    La predicación produce un cambio. Cuando el profeta Ezequiel habla al valle de huesos secos se produjo un gran ruido. De pronto la entropia reinante es reemplazada por un orden y cada cosa se vuelve a su lugar. Argentina necesita testimonio, los malos no se pueden disfrazar de ovejas cuando hay testimonio y la única que puede dar testimonio es la iglesia.

 

Hoy es un día para levantarnos y contar cómo la buena mano de Dios ha estado a nuestro favor. Te animas?

 

        

         Señor, no permitas que me calle, que habiendo sido tan bueno para conmigo yo no le cuente a los demás los testimonios de tu amor y de tu gracia. “Se hablará del poder de tus portentos, y yo anunciaré la grandeza de tus obras.” (Sal 145:6) Amén.

Pr. Daniel Cattaneo

Pr Daniel Cattaneo

 Soy Daniel Cattaneo, Pastor principal de Iglesia Redentor, Apóstol, Conferencista Internacional. Te invito a mi blog para que puedas ser bendecido con la palabra de Dios, por medio de los devocionales que comparto. Dios te bendice!

Newsletter

¡ SUSCRIBITE !, y recibí los Dias de Reconexión con Dios directamente en tu correo electrónico.
¿Te vas a perder lo que Dios quiere decirte?

©2020 Pr. Daniel Cattaneo. Todos los derechos reservados.
desarrollador web: Rodrigo Gould

Buscar