>

Dia de reconexión 2704 - Archienemigo.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Un archienemigo, archivillano o archinémesis es el enemigo principal de un personaje o un grupo de personajes. Batman tenía al Pingüino y al Joker, Superman a Lex Luthor, Sherlock Holmes a Moriartti y el Zorro al capitán Monasterio… ¿Cuál es el tuyo? Nehemías en el versículo de hoy conoce a los propios… 

        

          

         Nhm 2:10 Pero oyéndolo Sanbalat horonita y Tobías el siervo amonita, les disgustó en extremo que viniese alguno para procurar el bien de los hijos de Israel.

          

Cuando Nehemías decide responder a su destino profético aparece la oposición. Estamos inmersos en un conflicto espiritual que comenzó con la rebelión de Lucifer y hasta que no se produzca el desenlace, todos aquellos que hemos nos hemos rendido a Dios hemos huido del reino de las tinieblas y nos hemos convertidos en una anticipo de su fin y en un potencial problema. 

Fue Isaac Newton que en su tercer ley dijo: “Si un cuerpo actúa sobre otro con una fuerza (acción), éste reacciona contra aquél con otra fuerza de igual valor y dirección, pero de sentido contrario (reacción).

La Biblia está escrita entre otra cosas para que sepamos que situaciones similares a las nuestras han sido vividas por otros hombres de Dios. Así que recordemos que:

-     

-    Cuando José declaró los sueños de Dios para él, conoció la envidia de sus hermanos que terminaron vendiéndolo como esclavo.

-    Cuando José se sobrepuso de la traición de sus hermanos, la esposa de Potifar le insistía que se acostara con ella.

-    Cuando Moisés, futuro libertador de Israel y destructor de Egipto, estaba por nacer, el Faraón mandó a matar a los niños…

-    Cuando Israel salió camino a la tierra prometida se le interpuso Amalec…

-    Cuando Ester subió al trono de Susa, Amán logró el edicto de exterminar a los judios.

 

Así que no es de extrañar la prueba, el conflicto, las luchas en nuestro camino hacia nuestro destino. Por eso Pedro nos insta en su epístola a:

 

        

         1 Pe 4:12 Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese,

          

Así que, si hoy alguno de nosotros está viviendo oposición deberíamos decir: Es normal, es guerra.

Nehemías se encontró con el conflicto, con sus archienemigos, y vamos a ver a lo largo de toda su labor de reconstrucción, el conflicto adoptando diferentes disfraces, pero siempre con un solo movil, detener la obra.

Yo empecé a seguir al Señor en un contexto diferente. En aquellos los evangélicos éramos un grupo minúsculo, mirado con desdén y superioridad por el resto de la sociedad. El prefijo “ito” se aplicaba a todo lo que hacíamos. Teníamos cultitos, con los hermanitos, en nuestros templitos donde cantábamos coritos… todo lo nuestro era chiquitito. Y en aquel tiempo uno de esos coritos decía: “En las luchas y en las pruebas la iglesia sigue caminando, solo se detiene para predicar. Esta obra no se va a parar porque viene del poder de Dios.”

Luchas y pruebas es parte de la vida cristiana…. No deberíamos pedir la eximición de ellas sino la valentía para afrontarla.

La Biblia nos alienta:

·     A alegrarnos en las pruebas porque ellas producen virtudes en nuestra vida: Stg 1:2 Tened por sumo gozo, hermanos míos, el que[a] os halléis en[b] diversas pruebas[c], 3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia[d], 4 y que la paciencia[e] tenga su perfecto resultado[f], para que seáis perfectos[g] y completos, sin que os falte nada.

·     A considerarnos felices porque ellas nos dan un titulo de propiedad eterno. Mt 5:10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.11Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. 12Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

·     A resistir el embate del infierno y a recibir el premio. Stg 1:12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.

 

Dios nunca nos prometió que no nos toparemos con los “Sambalat” y los “Tobias”, lo único que nos prometió es la victoria.

Así que, hoy vengo a desdramatizar tu lucha, a naturalizarla, a orar por vos y por mí para que aceptemos el escenario donde se desarrollará nuestra vida cristiana… y como no hay retroceso, lo único que nos queda es ir hacia la victoria y a la concreción de nuestro destino. “Esfuerzate y sé valiente.”

 

He descubierto que hay poder en orar la Biblia, de alguna manera me siento que estoy con ahí, orando con aquellos héroes de la fe y eso tiene un plus para mi alma, Por eso, ¿que te parece si hacemos la oración de la iglesia perseguida que está en Hechos 4?

 

        

         Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay;…. Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra, mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús. AMÉN.

Pr. Daniel Cattaneo

Pr Daniel Cattaneo

 Soy Daniel Cattaneo, Pastor principal de Iglesia Redentor, Apóstol, Conferencista Internacional. Te invito a mi blog para que puedas ser bendecido con la palabra de Dios, por medio de los devocionales que comparto. Dios te bendice!

Newsletter

¡ SUSCRIBITE !, y recibí los Dias de Reconexión con Dios directamente en tu correo electrónico.
¿Te vas a perder lo que Dios quiere decirte?

©2020 Pr. Daniel Cattaneo. Todos los derechos reservados.
desarrollador web: Rodrigo Gould

Buscar