>

Día 91 – 21/12/2019 - ( Gozo )

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

En la vida existen tiempos de mucho combate… pero encontramos el gozo, no en circunstancias superficiales sino en el torrente de gozo que viene de la presencia de Dios… Isaías dijo: 

 

Is 12:2 ¡Dios es mi salvación!

Confiaré en él y no temeré.

El Señor es mi fuerza,

el Señor es mi canción;

¡él es mi salvación!»

3 Con alegría sacarán ustedes agua

de las fuentes de la salvación.

 

El apóstol Pablo está en una cárcel romana y le escribe a sus discípulos en Filipos, entre ellos está el carcelero de Filipo, aquel que cuando puso a Pablo y a Silas en la prisión de más adentro, los escuchaba orar cantando a la medianoche… El sabe que Pablo habla con autoridad cuando dice:

 

Alégrense siempre en el Señor. Insisto: ¡Alégrense! Fil 4: 4. 

 

El que habla no es un tipo que no tiene problemas o que cuando los tuvo fue infiel… El que habla está otra vez en una cárcel y allí dice: Alégrense. La palabra para alegría es G5463 Jairo . 

Este tiempo es de gozo!!! Serás bautizado por el gozo del Espíritu!!! 

 

Cuando leí que Alegría se decía Jairo, inmediatamente mi mente se fue al pasaje conocido del nuevo testamento, escrito en griego, no es casualidad que el personaje de esta historia tenga su nombre con ese significado en griego. El nombre de Jairo, posee dos traducciones. La primera; en su origen griego proveniente de “Yairós” que significa “alegría, gozo”. El segundo; como un origen hebreo, derivado de “Ya’ir”, significando así “Dios ilumina”:

 

Luc 8: 41 En esto llegó un hombre llamado Jairo, que era un jefe de la sinagoga. Arrojándose a los pies de Jesús, le suplicaba que fuera a su casa, 42 porque su única hija, de unos doce años, se estaba muriendo. Jesús se puso en camino y las multitudes lo apretujaban. 

 

…49 Todavía estaba hablando Jesús cuando alguien llegó de la casa de Jairo, jefe de la sinagoga, para decirle: —Tu hija ha muerto. No molestes más al Maestro.

50 Al oír esto, Jesús le dijo a Jairo: —No tengas miedo; cree nada más, y ella será sanada.

51 Cuando llegó a la casa de Jairo, no dejó que nadie entrara con él, excepto Pedro, Juan y Jacobo, y el padre y la madre de la niña. 52 Todos estaban llorando, muy afligidos por ella. —Dejen de llorar —les dijo Jesús—. No está muerta, sino dormida.

53 Entonces ellos empezaron a burlarse de él porque sabían que estaba muerta. 54 Pero él la tomó de la mano y le dijo: —¡Niña, levántate!

55 Recobró la vida y al instante se levantó. Jesús mandó darle de comer. 56 Los padres se quedaron atónitos, pero él les advirtió que no contaran a nadie lo que había sucedido.

 

    En la casa de la Alegría hay llanto. (En casa de herrero, cuchillo de palo) 

En la casa del que Dios ilumina se cierne la noche… 

Hay algo que no hemos descubierto y es esa profundidad que solo Dios puede dar en medio de la prueba y el dolor… Dios hará en el 2019 una cirugía mayor en nuestro espíritu… 

 

    El andar diario para muchos seguirá siendo un desierto…. Y esto buscará contaminar nuestra alma… Que en la casa de la alegría haya llanto. 

    La vida irremediablemente continuará y hay momentos que son de noche en la vida… La hija de Jairo está enferma… es de noche para Jairo… En la casa del que Dios ilumina es  de noche… 

    Los enfrentamientos por nuestros valores y convicciones serán más radicales en este clima solo es la calma que precede a la tormenta… 

    La iglesia (Ud y yo) seremos perseguidos y buscarán amordazarnos… 

    La estrechez será diluida, pero cuando tengan amañada la elección, agárrate Catalina!!!

 

Jairo, su nombre significa alegría o el que Dios ilumina, Jairo está angustiado… ,  esta pactando, se tira a los pies de Jesús… haz algo, parece decirle, devuélveme la razón de mi existencia, devuelve la alegría. 

En la casa de la Alegría hay llanto y duelo…

No es posible que hayas perdido la alegría de tu matrimonio, que hayas perdido el disfrute de tu familia… que no te relajes… que estés siempre con el seño fruncido… no te conformes… Dios te llama a un tiempo de alegría… recupera el gozo!!!

Pero Jairo no se conforma… dice: Debe haber una manera de recobrar el gozo y por eso está a los pies de Jesús… Hoy vengo a decirte Dios quiere que recobres el gozo… Dios te hará oír gozo y alegría y se regocijarán tus huesos que se han abatido… (Sal 51:8)

 

Hoy acepto el gozo de Dios como parte de mi vida… oiré gozo y alegría!!!

 

Pr. Daniel Cattaneo

Pr Daniel Cattaneo

 Soy Daniel Cattaneo, Pastor principal de Iglesia Redentor, Apóstol, Conferencista Internacional. Te invito a mi blog para que puedas ser bendecido con la palabra de Dios, por medio de los devocionales que comparto. Dios te bendice!

Newsletter

¡ SUSCRIBITE !, y recibí los Dias de Reconexión con Dios directamente en tu correo electrónico.
¿Te vas a perder lo que Dios quiere decirte?

©2024 Pr. Daniel Cattaneo. Todos los derechos reservados.
desarrollador web: Rodrigo Gould

Buscar