>

Día de reconexión 1919 – Contando estrellas.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Dios me ha bendecido con dos hijos maravillosos y ellos son nuestro gozo. Suelo quedarme mirando los videos de ellos cuando eran niños y recordando esa época… agradezco que ya estén grandes y que trabajen codo a codo con nosotros en el servicio a Dios… pero la verdad es que extraño sus andanzas de niños. Cuando Eze y Debo se casaron inmediatamente empecé a reclamar nietos y lo he estado haciendo hasta que en estos días ellos nos compartieron que viene un “chunior”, nombre familiar que le he puesto a este vástago. No sabemos si será un niño o una niña pero hace tiempo que lo estamos esperando… un bebé cambia todo a su alrededor, fructificar te hace soñar.

Gn 15:5 Luego el Señor lo llevó afuera y le dijo: ―Mira hacia el cielo y cuenta las estrellas, a ver si puedes. ¡Así de numerosa será tu descendencia!

Abram está decaído, siente que su esperanza esta siendo defraudada y entonces Dios lo invita a soñar, lo saca de la tienda y le invita a contar las estrellas… una labor imposible… y le dice: Así será tu descendencia!!!

Necesitamos pedirle a Dios que nos desafié la fe con sueños que son mayores que nosotros mismos. Este niño que viene hace eso… ¿quién pues será este niño? Se preguntaban en las montañas de Judea al contemplar los hechos que involucraron el nacimiento de Juan el bautista… ¿Quién pues será este niño? Te invita a soñar, he estado orando por las parejas de mis hijos y por sus hijos desde que Patry quedó encinta de ellos. Dios quiere que nuestra fe se expanda por eso nos da sueños.

Otro ejemplo, estas tierras que hemos comprado como iglesia son un desafío a la fe y eso es debido a sueños que Dios cultiva en nuestro interior. Como siempre digo no son sueños humanos… los sueños humanos a menudo nos traen frustración, pero cuando el sueño es divino entonces nos volvemos gente de fe, gente que cree que Dios en nosotros es mucho más poderoso.

Yo ya me veo con “Chunior” sentado en mi rodilla, haciéndole ico ico, y esto me lleva a hacer locuras. Con Patry hace un año que empezamos a comprar ropita, comprábamos para niño y para niña… pero lo tenemos guardado, esperando, creyendo… ¿estamos locos? Tal vez, pero sirvo al Dios “que llama las cosas que no son como si fuesen”.

Si tienes un sueño de Dios sal de la tienda y empieza a contar las estrellas… así Dios hará contigo. Mira esa congregación que hoy está afuera y piensa lo que Dios te dijo: Muchos de ellos creerán en Dios por tu palabra!!! Y cuéntalos, háblales con la certeza de que Dios cambia estrellas por descendencia.

En su autobiografía, Billy Graham cuenta que en 1937 «recibió (su) llamado en el hoyo 18 en el Club de Campo y Golf Temple Terrace», que está justo enfrente del actual Sutton Hall en Florida College, Temple Terrace. El parque Reverend Billy Graham Memorial Park se encuentra hoy en el río Hillsborough al este del hoyo 18 y cruzando por donde Graham a menudo remaba en canoa hasta una pequeña isla en el río, donde les predicaba a los pájaros, a los lagartos y a los tocones de los cipreses.

Graham practicaba con la naturaleza, llamándolos a recibir a Cristo a animales y arboles…. ¿que hacía? Contaba estrellas, alimentaba la fe con sueños de Dios.

Abram contaba estrellas, Graham le predicaba a los pájaros y lagartos… ¿tú que harás? Tienes el deber de mantener viva tu esperanza en Dios, alimenta con sueños divinos tu fe y Dios hará cumplir su palabra como El ha dicho. Al día siguiente que nos enteramos de que íbamos a ser abuelos entre en una farmacia y compre pañales de recién nacido… ya me estoy preparando… yo alimento mi fe con sueños del Espíritu.

Señor, no quiero envejecer en mi espíritu, ni quiero decaer en mi esperanza, aún queda mucho camino por delante y necesito mantener intacta mi fe, dame estrellas para contar, arena para pesar, ayúdame a alimentar mi esperanza con sueños del Espíritu Santo. Amén

 

Pr. Daniel Cattaneo

Pr Daniel Cattaneo

 Soy Daniel Cattaneo, Pastor principal de Iglesia Redentor, Apóstol, Conferencista Internacional. Te invito a mi blog para que puedas ser bendecido con la palabra de Dios, por medio de los devocionales que comparto. Dios te bendice!

Newsletter

¡ SUSCRIBITE !, y recibí los Dias de Reconexión con Dios directamente en tu correo electrónico.
¿Te vas a perder lo que Dios quiere decirte?

©2018 Pr. Daniel Cattaneo. Todos los derechos reservados.
desarrollador web: Rodrigo Gould

Buscar