>

Día de reconexión 1914 – Cachuzo.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Una paradoja (del latín paradoxa, ‘lo contrario a la opinión común’) o antilogía es una idea extraña opuesta a lo que se considera verdadero a la opinión general. ​El cristianismo está lleno de ellas y aquí una: “Cuando soy débil, entonces soy fuerte”. 2 Co 12:10 Por eso me regocijo en debilidades, insultos, privaciones, persecuciones y dificultades que sufro por Cristo; porque, cuando soy débil, entonces soy fuerte. Terminé el 2017 envuelto en un gran stress y creo que eso me ha pasado cuenta a mi físico. En los pocos días que llevo del 2018 he estado atravesando diferentes flaquezas (si, las tengo) en mi salud.

Ahora mismo estoy con una contractura que lleva días y que no son para nada habituales en mí. A consecuencia de la molestia he estado circunspecto, en silencio, con poco animo a distraerme, me he mantenido en oración, hablando con el Espíritu, adorando a Dios… Es por eso que ayer cuando compartía mi carga con mis hermanos de la red le compartía el texto de Pablo cuando dice que la debilidad en realidad le fortalece.

Hay un aspecto negativo de la prueba y es el sufrimiento. ¿Quién no sabe esto? Sin embargo, hay un subproducto positivo que sale del dolor y la prueba. Job pudo reconocerlo cuando dijo:

Job 42:5 De oídas te había oído; mas ahora mis ojos te ven.

Las pruebas formidables que le sucedieron con su patrimonio, con su familia y por ultimo con su salud lo llevaron a tener un conocimiento más profundo de Dios y esto resultó sumamente provechoso. Pablo hablando de sus prisiones le escribe a la iglesia de Filipo y le dice:

Fil 1:12 Hermanos, quiero que sepan que, en realidad, lo que me ha pasado ha contribuido al avance del evangelio.

Es una paradoja, la vida, el físico, la economía nos golpean duro… pero ahí va el cristiano siendo fortalecido y sacando fuerzas de su debilidad… Como me dijera el Espíritu terminando el año pasado: “Lo que me quería devorar, me alimentará y lo que me quería amargar, me alegrará”. No entendemos como Dios hace eso pero si necesita un ejemplo más mire a la cruz. Allí fue colgado el Hijo de Dios, en medio de malhechores, una muerte ignominiosa, un final oscuro para alguien con aspiraciones de Mesías… sin embargo, levante su vista y la verá, en cada templo, en cada cuello, aún quebrada por la furia de sus detractores, pero la cruz simboliza junto con la tumba vacía el monumento de la fortaleza del cristianismo. Lo que fue pensado para destruirlo es Su mayor Gloria.

¿Estas, como yo, en un tiempo de debilidad? ¿la prueba ha golpeado la puerta de tu vida? ¿La vida te dio cartas y te tocaron las peores de la baraja? Decí conmigo: “Cuando soy débil, entonces soy fuerte.” Allí donde estás arrodíllate en este día y rendí tu vida a Dios, pedile la gracia de mantenerte fiel, adorale porque Él tiene cuidado de tu vida y seguí adelante… Su poder se perfecciona en tu debilidad. Algo bueno saldrá de todo esto!!!

Señor, gracias por tu amor maravilloso, desde que tengo memoria tu has sido bueno y siempre lo serás. En este día, aunque “cachuzo”, levanto mis manos para adorarte y decirte que creo que “no se dormirá el que me guarda”.  Esto redundará para mi bien. Lo creo, Amén.

“Cachuso, cachuzo, za: adj. Infantil. Dícese de las bolitas llenas de cachaduras || figuradamente, roto, deteriorado, viejo, arruinado.”

 

 

Pr. Daniel Cattaneo

Pr Daniel Cattaneo

 Soy Daniel Cattaneo, Pastor principal de Iglesia Redentor, Apóstol, Conferencista Internacional. Te invito a mi blog para que puedas ser bendecido con la palabra de Dios, por medio de los devocionales que comparto. Dios te bendice!

Newsletter

¡ SUSCRIBITE !, y recibí los Dias de Reconexión con Dios directamente en tu correo electrónico.
¿Te vas a perder lo que Dios quiere decirte?

©2024 Pr. Daniel Cattaneo. Todos los derechos reservados.
desarrollador web: Rodrigo Gould

Buscar