>

Dia de reconexión 2565 - Buscando una era

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

“Y dijo David: Aquí estará la casa de Jehová Dios, y aquí el altar del holocausto para Israel.”

‭‭1 Crónicas‬ ‭22:1‬ ‭RVR1960‬‬

 

Muchos se enojan porque algunos adoramos a Dios de maneras y formas que no son las usuales, las que siempre se han utilizado, pero adoramos a Dios donde El se nos ha revelado y donde hemos tenido un encuentro personal. 

David tuvo un encuentro de esta magnitud en la era de Ornan y allí entonces comenzó a adorar a Dios. 

El escritor bíblico parece excusarlo por no hacerlo en el tabernáculo de Moises...

 

“Y el tabernáculo de Jehová que Moisés había hecho en el desierto, y el altar del holocausto, estaban entonces en el lugar alto de Gabaón; pero David no pudo ir allá a consultar a Dios, porque estaba atemorizado a causa de la espada del ángel de Jehová.”

‭‭1 Crónicas‬ ‭21:29-30‬ ‭RVR1960‬‬

 

Nada se nos dice del tabernáculo de David que estaba en Jerusalén con el arca de Jehova. David ha pasado gran parte de su reinado adorando allí, pero ahora este es el lugar de la revelación y allí se dirige a adorar. No hay un desprecio de lo pasado solo hay una profunda devoción por un encuentro presente que le ha marcado espiritualmente. 

Un nuevo hito de Fe es lo que nos mantiene con una experiencia vibrante con el Espíritu Santo. 

David atrajo el mal sobre si y sobre el pueblo que gobernaba con una acción insensata que parece ser que fue alentada por su orgullo, pero cuando en medio del desastre, como nos pasa a todos, buscó a Dios y tuvo un encuentro de fe, ese lugar fue su nuevo piso de adoración. Ya no puede volver a los tabernáculos, ni el de Moises, ni el propio, ahora su nuevo paradigma es el de la era de Ornan y allí decide que se edifique el futuro templo... que será el piso de las futuras generaciones. Sin embargo, ese lugar también será transitorio... porque adoramos a Dios en los lugares que El nos señala mediante nuestra experiencia con el Espíritu Santo. Siempre ha sido así, donde Dios se revelaba, allí el hombre De Dios levantaba un altar.

La ortodoxia tiembla, porque hay muchos lunáticos que se desvían de la correcta doctrina, pero eso ocurrió siempre.  Aquellos que tenemos un corazón recto y sincero, aunque apreciamos lo recibido, necesitamos adorar a Dios donde hemos visto al ángel envainar su espada a causa de nuestra humillación. Ese lugar no nos hace mas que nadie, en ese lugar admitimos que habíamos perdido el rumbo y Dios tuvo misericordia de nosotros. 

En este día deseo que tengas ese lugar, que sea tu legado para las próximas generaciones. Quien sabe si en estos días de desastre, buscando a Dios con intensidad veamos el ángel guardar su espada y descubramos un lugar de encuentro con El. 

Yo tengo mi cocina, mis lugarcitos en el altar de San Lorenzo, pero para serte sincero estoy buscando una era, un nuevo encuentro con el Espíritu Santo en esta mañana. 

Dios te bendice y nos encuentre a sus pies.

Pr. Daniel Cattaneo

Pr Daniel Cattaneo

 Soy Daniel Cattaneo, Pastor principal de Iglesia Redentor, Apóstol, Conferencista Internacional. Te invito a mi blog para que puedas ser bendecido con la palabra de Dios, por medio de los devocionales que comparto. Dios te bendice!

Newsletter

¡ SUSCRIBITE !, y recibí los Dias de Reconexión con Dios directamente en tu correo electrónico.
¿Te vas a perder lo que Dios quiere decirte?

©2020 Pr. Daniel Cattaneo. Todos los derechos reservados.
desarrollador web: Rodrigo Gould

Buscar