>

Día 96 – 26/12/2019 - ( Gozo )

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

En Lucas 15 hay cuatro parábolas, dos independientes y dos conectadas: La oveja perdida, la moneda perdida, el hijo prodigo y el hermano perdido. Quiero leer los versículos que unen estas dos ultimas parábolas y que serán el escenario de esta palabra ampliatoria de la palabra profética. 

 

Lucas 15:25 »Mientras tanto, el hijo mayor estaba en el campo. Al volver, cuando se acercó a la casa, oyó la música del baile. 26 Entonces llamó a uno de los siervos y le preguntó qué pasaba.

 

Cuando el hijo mayor llega a su casa se da cuenta que hay algo que no es habitual y es el sonido de una fiesta… Es por eso que llama y pregunta que pasaba, porque no era el ambiente normal de la casa… algo había cambiado el ambiente y su padre había decidido hacer algo inusual. Aunque usted no lo crea, en este punto está la estocada final de Jesús hacía sus injuriadores, los fariseos.

 

Lucas 15:1 Muchos recaudadores de impuestos y pecadores se acercaban a Jesús para oírlo, 2 de modo que los fariseos y los maestros de la ley se pusieron a murmurar: «Este hombre recibe a los pecadores y come con ellos».

 

Esta es la critica que le hacen a Jesús, la misma que le hace el hermano mayor… ¿por qué tanto alboroto? ¿Por qué tanta fiesta? ¿Por qué tanto gozo? 

 

1.- El gozo es un clima natural cuando se recupera lo perdido. En las cuatro parábolas se hace un énfasis de esto. 

 

Luc 15:6b “Alégrense conmigo; ya encontré la oveja que se me había perdido”. 7Les digo que así es también en el cielo: habrá más alegría por un solo pecador que se arrepienta que por noventa y nueve justos que no necesitan arrepentirse.

 

Luc 15:9b “Alégrense conmigo; ya encontré la moneda que se me había perdido”. 10 Les digo que así mismo se alegra Dios con sus ángeles por un pecador que se arrepiente.

 

Luc 15:23 Traigan el ternero más gordo y mátenlo para celebrar un banquete. 24Porque este hijo mío estaba muerto, pero ahora ha vuelto a la vida; se había perdido, pero ya lo hemos encontrado”. Así que empezaron a hacer fiesta…. 

 

Luc 15:32 Pero teníamos que hacer fiesta y alegrarnos, porque este hermano tuyo estaba muerto, pero ahora ha vuelto a la vida; se había perdido, pero ya lo hemos encontrado”».

 

El hermano mayor regresaba cada noche a la casa del padre, pero no había fiesta… algo pasa, físicamente está en el lugar correcto, haciendo lo correcto, pero no ha entrado en el gozo… Está perdido…

 

Señor hoy tomo la decisión de no perder el tu gozo, entro en la fiesta .

 

 

Pr. Daniel Cattaneo

Pr Daniel Cattaneo

 Soy Daniel Cattaneo, Pastor principal de Iglesia Redentor, Apóstol, Conferencista Internacional. Te invito a mi blog para que puedas ser bendecido con la palabra de Dios, por medio de los devocionales que comparto. Dios te bendice!

Newsletter

¡ SUSCRIBITE !, y recibí los Dias de Reconexión con Dios directamente en tu correo electrónico.
¿Te vas a perder lo que Dios quiere decirte?

©2020 Pr. Daniel Cattaneo. Todos los derechos reservados.
desarrollador web: Rodrigo Gould

Buscar