>

Dia de reconexión 2396 - Orando con Daniel.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Dn 2:20 Y Daniel habló y dijo: Sea bendito el nombre de Dios de siglos en siglos, porque suyos son el poder y la sabiduría. 21Él muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos. 22 Él revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y con él mora la luz. 23 A ti, oh Dios de mis padres, te doy gracias y te alabo, porque me has dado sabiduría y fuerza, y ahora me has revelado lo que te pedimos; pues nos has dado a conocer el asunto del rey.

 

Que privilegio poder entrar al cuarto de oración del profeta Daniel. Este hombre que se mantendrá hasta los noventa años como consejero real, es ahora un muchacho, tal vez un joven de unos veinte años, está ante la oportunidad de su vida y la Biblia, nos permite entrar en la privacidad de su recamara, y arrodillarnos al lado suyo y escucharlo orar con lagrimas en los ojos… ¿Qué dice?

a.- Bendice a Dios y pide que esto sea eternamente.

b.- Una de las razones por las cuales adora a Dios es porque el poder es de Él. Nabucodonosor puede ser rey, él puede ordenar en un ataque de su ira mandar a matar a quien quiera, pero si lo hace es porque Dios lo permite… porque el poder es de Dios. Una de las seguridades que podemos tener en la vida es que Dios está sobre todos y todo lo puede. 

c.- Otra propiedad de Dios, aparte del poder, es la sabiduría. Daniel ha estado orando con sus amigos para tener sabiduría, por eso la nombra tres veces en la oración, una vez habla de ciencia, otra de revelación y una vez más de conocimiento. Daniel está con anhelo de saber y reconoce que Dios es la fuente de toda sabiduría. 

d.- Bendice a Dios porque El es el que maneja el Cronos y el Kairos, “muda los tiempos y las edades”. Dios en sus manos el reloj y las oportunidades de todos los hombres y todas las historias. 

e.- Además añade que Dios pone reyes y saca reyes. El sueño de Nabucodonosor que le fue revelado fue precisamente esto… Lo que ocurriría desde Nabucodonosor hasta el imperio romano y la entrada en la historia del Señor de la historia, Jesucristo… El vio a Nabucodonosor en su verdadera magnitud, vio al imperio medo persa, vio al imperio macedónico y al romano y vió también al Hijo de Dios. Cuando te encuentres con un rey humano, recuérdale que pasará…

f.- Por ultimo lo bendice, porque El sabe todo, conoce lo que está en tinieblas aunque en El no hay tinieblas, El mora en la luz. Daniel ha podido ver la mente del rey actual, tinieblas, y así saber su sueño, pero reconoce que Dios no está ahí, Dios habita en la luz. 

 

Que oración… que cosmovisión la de este joven. En este momento me encuentro hablando con pastores tratando de compartirle lo que consideramos un tiempo oportuno para la iglesia en Argentina de enviar Danieles al congreso de la nación… Que desafio tenemos por delante, que impresionante poder posicionar gente de oración en las entrañas del poder, que oportunidad se nos presenta!!!

 

Señor, quisiera hoy rogarte esta sabiduría para poder comprender los cronos y los kairos y para mantenerme de rodillas, para poder mirar la pequeña fracción de historia que me toca vivir desde tu visión, ayúdame a recordar que aunque todo está fuera de mi control, nunca, jamás está fuera del tuyo. Como lo oí orar al profeta Daniel: “Sea bendito el nombre de Dios de siglos en siglos, porque suyos son el poder y la sabiduría”. Amén.

Pr. Daniel Cattaneo

Pr Daniel Cattaneo

 Soy Daniel Cattaneo, Pastor principal de Iglesia Redentor, Apóstol, Conferencista Internacional. Te invito a mi blog para que puedas ser bendecido con la palabra de Dios, por medio de los devocionales que comparto. Dios te bendice!

Newsletter

¡ SUSCRIBITE !, y recibí los Dias de Reconexión con Dios directamente en tu correo electrónico.
¿Te vas a perder lo que Dios quiere decirte?

©2024 Pr. Daniel Cattaneo. Todos los derechos reservados.
desarrollador web: Rodrigo Gould

Buscar