>

Dia de reconexión 2387 - ¿Alfeñique o fortachón?

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

“Steve Rogers en un joven debilucho, asmático y con problemas cardíacos, que pese a todo sueña con viajar al escenario de la Segunda Guerra Mundial, simplemente porque no le gustan los aprovechadores y quiere combatir contra los nazis.

Por supuesto, su aspecto de alfeñique y sus problemas de salud provocan que una y otra vez sea rechazada su solicitud de ingreso al ejército. Hasta que surge una posibilidad inesperada: un científico sensible, alemán pero al servicio de los Estados Unidos, lo ve en la calle y siente que es el indicado para su próximo experimento. Y, como todos sabemos, ese experimento transformará al penoso Rogers en el poderoso Capitán América.”

 

Luc 17:5 Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe. 6 Entonces el Señor dijo: Si tuvierais fe como un grano de mostaza, podríais decir a este sicómoro: Desarráigate, y plántate en el mar; y os obedecería.

 

No necesitas más, necesitas usar lo que tienes. Ese es el resumen de la enseñanza de Jesús a sus discípulos. Los discípulos opinan que si tuvieran más sería mejor, Jesús opina que tienen suficiente, solamente lo tienen que usar. 

Usualmente acusamos a Dios de escaso, pero Dios nos tilda de inoperantes. Le pedimos más recursos para dar, le pedimos más dones para servir, lo condicionamos con más tiempo para ministrar, más fe para orar por los enfermos… 

Dios nos mira y nos dice que nadie es tan pobre para no poder dar, que todos tenemos un don para servir, que nos hacemos tiempo para lo que valoramos y que la medida de fe otorgada es suficiente para mover una montaña. 

En el contexto de esta enseñanza se nos habla la necesidad de perdonar indefinidamente a los hermanos que nos ofenden… y esto produce el pedido: Dame más fe!!! Y la respuesta de Jesús: No necesitas más, necesitas usar lo que tienes. 

Tienes la fe suficiente!!! La fe no es un elemento inerte como un liquido o un árido, es algo vivo. No se necesita más fe, se necesita desarrollar la que tiene. Por más que parezca increíble, ese fisicoculturista que ostenta su cuerpo trabajado en los gimnasios, tiene la misma cantidad de músculos que yo tengo. Pero mientras el ha trabajado sus músculos abdominales de tal manera de producir los famosos “ravioles”, yo he llenado mi abdomen con ravioles!!! La diferencia entre él y yo no es que él tiene más, es que él ha usado los que tiene para desarrollarlos!!!

¿Eres un alfeñique o eres un fortachón? Dios se ha propuesto que mediante el ejercicio te vuelvas un capitán América y dejes de ser un alfeñique que solo tiene buenas intenciones.

Tienes la fe suficiente para la misión que te fue encomendada, para el desafío de obediencia que el Señor demanda, para la entrega que se espera de vos…. 

No necesitas más, solo empieza a usar lo que tienes y de a poco tu fe asombrará a aquellos que estamos a tu lado y nos desafiará a más. 

 

Señor, permíteme desarrollar la medida de fe que me fue dada y su labor mueva montañas y transforme paisajes, no necesito más, necesito valor para ejercer lo que se me ha encomendado. Amén.

Pr. Daniel Cattaneo

Pr Daniel Cattaneo

 Soy Daniel Cattaneo, Pastor principal de Iglesia Redentor, Apóstol, Conferencista Internacional. Te invito a mi blog para que puedas ser bendecido con la palabra de Dios, por medio de los devocionales que comparto. Dios te bendice!

Newsletter

¡ SUSCRIBITE !, y recibí los Dias de Reconexión con Dios directamente en tu correo electrónico.
¿Te vas a perder lo que Dios quiere decirte?

©2024 Pr. Daniel Cattaneo. Todos los derechos reservados.
desarrollador web: Rodrigo Gould

Buscar