>

Dia de reconexión 2376 - Único destino.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Luc 17:14 Cuando él los vio, les dijo: Id, mostraos a los sacerdotes. Y aconteció que mientras iban, fueron limpiados. 15 Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz, 16 y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y este era samaritano.

 

La orden de Jesús de mostrarse a los sacerdotes obedecía que estos funcionaban no solo como tales, sino que además eran agentes de salud. Un sacerdote hebreo hacia las veces de médico y era el encargado de habilitar a los leprosos sanados a reinsertarse socialmente. Es notable que los nueve restantes a pesar de haber sido sanados siguieron adelante en su camino, ansiosos de ser revisados y por así, volver a su casa, a su familia, a su vida. El único que se regresó para agradecer fue el samaritano… ¿por qué? Porque no tenía a quién ir, Jesús era su único destino. 

Cuando en Juan 6 Jesús dice una palabra “dura”, de esas que te dejan “regulando”, que son difíciles de entender y demandantes en cuando a su obediencia, y muchos dejan de seguirle, él se volvió a los discípulos y los invitó, si querían, a dejarlo…

 

68 Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. 69 Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

 

Jesús nunca puede ser una opción, Jesús es. Los discípulos que se regresaron eran personas para los cuales Jesús era un maestro, un fundador de una nueva corriente dentro del judaísmo, alguien notable, asombroso en sus hechos pero otro más al fin y al cabo. Es por eso que ante el mínimo inconveniente lo dejan y vuelven a sus asuntos, porque es una de las opciones que tenían. Para Pedro era diferente, era Jesús o nada y eso determinó su destino. 

A lo largo de mi vida cristiana he visto mucha gente volver atrás, dejar de seguir a Jesús, fue una discusión con alguien, una conducta inconveniente en aquel pastor, una ofensa a su pensamiento, algo de eso lo sacó de carrera y ellos simplemente bajaron el ritmo. Si usted habla con ellos, se consideran seguidores de Cristo, pero a su manera, no fanáticos. Los encuentro en los eventos que hacemos ellos están ahí, donde como iglesia vamos a testificar, hablamos de viejos tiempos, miro sus hijos y me asombro de lo crecido que están, pero luego yo me vuelvo con un sabor amargo en la boca y ellos, no sé, me ilusiono pensando que quizás añoren lo que dejaron. ¿Por qué yo he seguido a lo largo de todos estos años? ¿Acaso no tuve o no vi discusiones, heridas, malos testimonios u ofensas? Por supuesto que si!!!! Negar eso sería admitir que Redentor es la iglesia perfecta y no lo es!!! Créame lo que le digo, yo soy el pastor!!! 

No fue por eso, sino porque no tengo donde ir, si no sigo Cristo ¿Qué voy a hacer? Si no voy mañana a agradecerle junto como mis hermanos… ¿voy a vivir como si nada? Si no pongo mi diezmo… ¿qué voy a hacer con él? Yo sé que El es Dios, ¿a quien iré? 

Se que algún lector puede decir: Usá la plata del diezmo y hacé un asado con tu familia y quédate “tranqui” en tu casa!!! Pero ¿y El? ¿Voy a seguir adelante con mi vida como si El no existiera? ¿Cómo si no le hubiera dado sentido a mi vida? ¿como si no tuviera de su parte dirección y mandamientos para llevar a cabo? 

Mientras escribo esto, en la madrugada, oigo los ronquidos de London, mi perro. Créame que lo vivo retando, ayer se fue a revolcar en la bosta de una vaca, lo reté, mientras lo lavaba lo retaba y luego lo seguí retando. Lo asombroso es que basta con que yo salga afuera y el tipo aparece a lamerme la mano y cuando cierro la puerta el se acuesta ahí, lo más cerca posible de mí. Si lo dejara, dormiría conmigo (Huácala!!!),  caminaría conmigo, no me dejaría a sol, ni a sombra y es un vago que no le gusta caminar, pero estar a mi lado es más fuerte que su sentimiento. 

Conozco gente a la cual este perro le enseñaría el concepto de fidelidad. 

¿Dios quiere que yo sea como un perro? No, Dios quiere que seas un cristiano… alguien fiel. 

 

Señor no tengo otra cosa que vos, he edificado mi vida a tu lado, le he puesto a todo lo que tengo “rueditas”, para moverlo si tu mueves, no quiero otra cosa que servirte, no nos interesa con Patry otra cosa que honrarte, déjame estar a tu lado, pasa por alto mis tonterías, solo tú tienes palabras de vida eterna, tu eres mi único destino. Ayuda a la iglesia hoy a serte fiel… Amén.

Pr. Daniel Cattaneo

Pr Daniel Cattaneo

 Soy Daniel Cattaneo, Pastor principal de Iglesia Redentor, Apóstol, Conferencista Internacional. Te invito a mi blog para que puedas ser bendecido con la palabra de Dios, por medio de los devocionales que comparto. Dios te bendice!

Newsletter

¡ SUSCRIBITE !, y recibí los Dias de Reconexión con Dios directamente en tu correo electrónico.
¿Te vas a perder lo que Dios quiere decirte?

©2024 Pr. Daniel Cattaneo. Todos los derechos reservados.
desarrollador web: Rodrigo Gould

Buscar