Es la segunda madrugada que estamos en un sanatorio con Damaris. Hace unos días que está con cólicos y no encontramos la causa. Mientras espero, una canción:
“De lo que vendrá
Tú tienes el control
Nunca pierdes el control”
La fe se rebela contra la sensación de ingobernabilidad que quiere imponernos las tormentas de la vida. Los discípulos en la nave azotada por la tempestad escucharon la reprensión de Jesús:
“—Hombres de poca fe —les contestó—, ¿por qué tienen tanto miedo? Entonces se levantó y reprendió a los vientos y a las olas, y todo quedó completamente tranquilo.”
Mateo 8:26 NVI
La poca fe, el diagnóstico de Jesús sobre lo que aqueja a los discípulos, está íntimamente relacionado con la pregunta que ellos se hacen cuando todo ha pasado:
“Los discípulos no salían de su asombro, y decían: «¿Qué clase de hombre es este, que hasta los vientos y las olas le obedecen?»”
Mateo 8:27
El desconocimiento de la persona de Jesús es la fuente de la poca Fe. El “oligopistos” no está relacionado con cantidad, poca, sino con una revelación superficial de la persona de Jesús y su posibilidades. “De lo que vendrá, tu tienes el control, siempre tienes el control”. La canción que mi espíritu tararea mientras estamos en la guardia es la fe recordando que conozco que Jesús tiene autoridad sobre el viento y la marea, que la barca, si lo tiene a Él no se hunde y si se hundiera El sabe caminar sobre el agua!!!
Cuando la situación quiera mostrarse amenazante debemos refugiarnos en nuestro “factor de experiencia”. El factor de experiencia es una constante que cada barco tiene y que se aporta en los momentos que se hacen los controles de carga por hundimiento o draft. ¿Como se consigue? En base a situaciones anteriores se saca un número que nos ayuda a entender los resultados presentes. ¿Que conozco de Jesús? ¿Cual es el límite de su poder? ¿Cuanto me ama? ¿Cuanto quiere mi bien? Respondido esto, entonces puedo enfrentarme a las tormentas y saber que “El tiene el control”.
“Es tu amor que me sostiene
El que me levanta
El que me da paz
Me da seguridad
De lo que vendrá
Tú tienes el control
Nunca pierdes el control”
Señor en este día te alabo porque Tu estás con nosotros, eres nuestro Dios, el Dios de mi hija, Tu tienes el control!!!