>

Dia de reconexión 2298 - Cosas de pavo.

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Pv 25: 6 No hagas ostentación ante el rey, y no te pongas en el lugar de los grandes; 7 porque es mejor que te digan: Sube acá, a que te humillen delante del príncipe a quien tus ojos han visto.

 

La necesidad de ser notado, de ser reconocido a veces hace que los seres humanos nos comportemos como pavos reales. ¿Los ha visto? El auto, el reloj, la ropa, la palabra cliché y otras cosas son plumas ornamentadas que se despliegan en el afán de impactar, de llamar la atención. 

Salomón dice que más vale pasar desapercibido, mejor no ser notado, mejor es que se digan: ¿dónde está?, a que digan: Ahí está otra vez!!!

Jesús hablo de ello con los fariseos cuando dijo: 

 

Luc 14:8 Cuando seas invitado por alguno a un banquete de bodas, no tomes el lugar de honor, no sea que él haya invitado a otro más distinguido que tú, 9 y viniendo el que te invitó a ti y a él, te diga: "Dale el lugar a éste"; y entonces, avergonzado, tengas que irte al último lugar. 10 Sino que cuando seas invitado, ve y siéntate en el último lugar, para que cuando llegue el que te invitó, te diga: "Amigo, ven más adelante"; entonces serás honrado delante de todos los que se sientan a la mesa contigo. 11 Porque todo el que se ensalce, será humillado; y el que se humille será ensalzado.

 

Categórico. “Todo el que se pavonee, quedará como un pavo.” La humildad, esa conducta que asociamos a condición económica, pero que no tiene nada que ver con ella, es la capacidad de ser sin decir. Conscientes de nuestros valores, lo usamos a favor de los demás, sin hacer una exhibición u ostentación de nuestro accionar. Cuando no se necesita hacer, solo se está en reposo, seguro de tu valor interior no se necesita validación externa. 

Salomón dice: Tranquilo, “amaina tu plumaje”, no te expongas a ser humillado. Me acuerdo hace unos años un hombre se fue ofuscado de un concierto porque el que le acomodaba no le reconoció una chapa que ostentó y lo quiso poner con la gente común. 

 

Pv 16:18 Antes del quebrantamiento es la soberbia; y antes de la caída la altivez de espíritu.

 

Hay un chiste que se hace en el extranjero sobre nosotros, los argentinos, que dice: “El mejor negocio es comprar un argentino por lo que vale y venderlo por lo que dice que vale”. Sarcasmo de lado, es mejor ser humilde, que ser soberbio. Hoy es un día para empezar la reeducación de nuestro ser interior. Dios te bendice.

Pr. Daniel Cattaneo

Pr Daniel Cattaneo

 Soy Daniel Cattaneo, Pastor principal de Iglesia Redentor, Apóstol, Conferencista Internacional. Te invito a mi blog para que puedas ser bendecido con la palabra de Dios, por medio de los devocionales que comparto. Dios te bendice!

Newsletter

¡ SUSCRIBITE !, y recibí los Dias de Reconexión con Dios directamente en tu correo electrónico.
¿Te vas a perder lo que Dios quiere decirte?

©2024 Pr. Daniel Cattaneo. Todos los derechos reservados.
desarrollador web: Rodrigo Gould

Buscar