>

Día de reconexión 2249 - Cuando la vida hace Bullying

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Aunque existía cuando yo iba a la escuela, no estaba definido con una palabra pero en estos años supe que lo que algunos compañeros hacían con otros se llamaba Bullying. El Bullying es el acoso físico o psicológico al que someten, de forma continuada, a un alumno sus compañeros. Esta palabra que la hemos mantenido en español como es en ingles, viene de la palabra “bully” y significa intimidar. 

 

Sal 118:10 Todas las naciones me rodearon; en el nombre del Señor ciertamente las destruí. 11 Me rodearon, sí, me rodearon; en el nombre del Señor ciertamente las destruí. 12 Me rodearon como abejas; fueron extinguidas como fuego de espinos; en el nombre del Señor ciertamente las destruí.

 

Al Salmista le están haciendo bullying. Todas las naciones están acorralándolo y estrechando su vida. La opresión es tan intensa que lo compara con abejas, ese insecto que ataca de a miles y de manera intensa. ¿Te sientes así? Viene una critica, una abeja. Viene un impuesto, otra abeja. Viene un conflicto, otra abeja y otra, otra, otra y parece que una colmena se ha puesto de acuerdo para aguijonearte a una. El salmista está siendo acosado por circunstancias y muchos de nosotros también. Sin embargo, el salmista ha salido airoso de semejante ataque, ¿la razón? El Nombre del Señor. 

Esta mañana me desperté temprano, estuve orando, pero como era muy temprano, después de un rato me acosté y allí soñé un sueño muy vivido, en que estaba orando, no sé qué y una bruja se me pone detrás y me doy vuelta y al mirarla, le espete: En el nombre de Jesús y ella cae. 

Hay un poder en el nombre del Señor, que echa o destruye o vuelve inoperante a las abejas que quieren picarnos. El nombre de Dios hace que la duración de su ataque sea breve, como fuego de espinos. 

El nombre de Dios no es un mantra, ni una muletilla, sino es la certeza que nosotros estamos del lado de Dios y todo lo que viene en nuestra contra, viene contra nuestro Dios. Esa era la certeza de Eliseo que le dice a su siervo: 

 

2 Ry 6:16 Y él respondió: No temas, porque los que están con nosotros son más que los que están con ellos.

 

Y es el cumplimiento de la promesa de Dios en Isaías 54

 

15 Si alguno conspirare contra ti, lo hará sin mí; el que contra ti conspirare, delante de ti caerá.

 

¿Te están haciendo bullying? ¿Te han agarrado de punto? ¿Un par de grandotes te están zamarreando? Has como en el sueño, míralos a los ojos y diles: En el nombre de Jesús, fuera. El que conspire contra ti, delante de ti caerá. 

Necesitamos dejar de soportar el zamarreo y animarnos a aferrarnos al Nombre de nuestro Dios. 

 

Jn 16:24 Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.

Pr. Daniel Cattaneo

Pr Daniel Cattaneo

 Soy Daniel Cattaneo, Pastor principal de Iglesia Redentor, Apóstol, Conferencista Internacional. Te invito a mi blog para que puedas ser bendecido con la palabra de Dios, por medio de los devocionales que comparto. Dios te bendice!

Newsletter

¡ SUSCRIBITE !, y recibí los Dias de Reconexión con Dios directamente en tu correo electrónico.
¿Te vas a perder lo que Dios quiere decirte?

©2024 Pr. Daniel Cattaneo. Todos los derechos reservados.
desarrollador web: Rodrigo Gould

Buscar