>

Día de reconexión 2225 - Buenas noticias para todos

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

Gn 45:26 Al llegar le dijeron: «¡José vive, José vive! ¡Es el gobernador de todo Egipto!» Jacob quedó atónito y no les creía, 27 pero ellos le repetían una y otra vez todo lo que José les había dicho. Y, cuando su padre Jacob vio los carros que José había enviado para llevarlo, se reanimó. 28 Entonces exclamó: «¡Con esto me basta! ¡Mi hijo José aún vive! Iré a verlo antes de morirme».

 

Una buena noticia te hace salir de la postración. Dice la palabra que cuando Jacob oyó que José estaba vivo, se reanimó. La palabra allí es KJAÍA y literalmente significa: avivar, conservar, criar, dar, dejar, guardar, infundir, ir, mantener, otorgar, preservar, quedar, reanimar, resucitar, revivir, salvar, sanar, vida, vivificar, vivir, vivo.

El pasaje da la idea que Jacob está muerto en vida, pero una buena noticia lo saca de ese estado catatónico y lo pone otra vez en carrera. El anciano se monta en un carro y recorre 1000 y pico de kilómetros… ¿de donde viene esa vitalidad? De una buena noticia, de una palabra de esperanza. 

Entiendo porque Dios pudiendo usar otras palabras para llamar a su mensaje uso Evangelio. Podría haberse hablado de “Edicto Real”, “Disposiciones divinas”, “Sempiternas Disposiciones” y no se hubiera errado en nombrarlo de estas maneras pero sin embargo Dios uso la palabra “Evangelio”, porque una buena noticia te hace salir de la postración. 

 

Pv 25:25 Como el agua fresca a la garganta reseca

son las buenas noticias desde lejanas tierras.

 

Lo que anunciamos, el evangelio tiene la potencia para avivarte, infunde vida, otorgar fortaleza, preservar la esperanza, reanimar al apocado, revivir al muerto, salvar al perdido, sanar al enfermo, vivificar lo moribundo… Por eso el apóstol Pablo hablaba que el evangelio era poder de Dios… Una buena noticia te hace salir de la postración. 

Durante años la falta de evangelio había hecho que Jacob estuviera muerto en vida… El había decidido morir…

 

Gn 37:35b Ciertamente enlutado bajaré al Seol por causa de mi hijo. Y su padre lloró por él.

 

Sus otros hijos tenían evangelio pero se lo negaron y los próximos años de Jacob son de luto, aproximadamente quince años de luto por una buena noticia callada…

Cuando al fin los hermanos son presionados para decir la buena noticia todo cambia para Jacob… Ese día Jacob revivió… hay esperanza para tu vida, hay perdón para ti, hay futuro para tu existencia… Pablo decía:

 

Ro 10:8b Esta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

 

Esto es evangelio, es fuerza para el caído y poder para el debilitado, salvación para el perdido y esperanza para el desahuciado… Esto es lo que predico y eso es lo que está en mi boca. Tengo el poder de impartir esta palabra poderosa que cambia la vida de los que la oyen… como cambio la vida de Jacob recibir la noticia de que José estaba vivo. 

Hoy me cruzare con cientos de Jacobs… no rehusaré darle la buena nueva, el evangelio de salvación y creeré que al recibir esa palabra ellos pegarán un salto y empezarán el viaje más fantástico de sus vidas… 

 

Señor, no me dejes callar, agudiza mi sentido espiritual para dar una palabra de esperanza a todos aquellos que se encuentren conmigo en este día. Quiero hoy hablarle a la gente del evangelio de Jesús. Amén.

Pr. Daniel Cattaneo

Pr Daniel Cattaneo

 Soy Daniel Cattaneo, Pastor principal de Iglesia Redentor, Apóstol, Conferencista Internacional. Te invito a mi blog para que puedas ser bendecido con la palabra de Dios, por medio de los devocionales que comparto. Dios te bendice!

Newsletter

¡ SUSCRIBITE !, y recibí los Dias de Reconexión con Dios directamente en tu correo electrónico.
¿Te vas a perder lo que Dios quiere decirte?

©2024 Pr. Daniel Cattaneo. Todos los derechos reservados.
desarrollador web: Rodrigo Gould

Buscar