>

Día de reconexión 2219 - Sin deudas

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

Vivo en un país que siempre está endeudado con los organismos de financiamiento mundiales. Sino es el FMI, es el Club de Paris, si no son los Fondos Buitres, son los Buitres del Fondo… Argentina y su deuda externa… o eterna quizás…

Continué leyendo el pasaje de ayer y ahí estaba… Una de la consecuencias de la desobediencia es la esclavitud financiera.

Dt 28:43 »Los extranjeros que vivan contigo alcanzarán cada vez más poder sobre ti, mientras que tú te irás hundiendo más y más. 44 Ellos serán tus acreedores, y tú serás su deudor. Ellos irán a la cabeza, y tú quedarás rezagado.

Hoy en día la esclavitud no necesita de cadenas físicas como antaño, hoy un simple acuerdo puente hace que 45 millones de argentinos seamos puestos bajo un yugo opresor. Esa es la razón por la cual se nos ha sujetado a trabajos forzados desde que me acuerdo. El aumento de tarifa, el aumento de IVA, el impuesto al cheque, adelanto de ingresos brutos… medidas excepcionales que quedaron “in eternum” debido a que nunca alcanza. Un estado paquidérmico y cada vez más grande e ineficiente, sumado a un entramado político igualmente enorme e inoperante hace que sea imposible reducir el gasto y por el ende los déficits. Y así cada día, como si fuéramos hebreos, no solo debemos producir la misma cantidad de ladrillos sino que encima debemos procurarnos la paja. (Ex 5:4-9). ¿Cuál es el problema? Según Deuteronomio la Desobediencia a Dios.

Si el origen de la esclavitud financiera es la desobediencia a Dios, la solución entonces es la obediencia a Dios.

Dt 28:1»Si realmente escuchas al Señor tu Dios, y cumples fielmente todos estos mandamientos que hoy te ordeno, el Señor tu Dios te pondrá por encima de todas las naciones de la tierra. 2Si obedeces al Señor tu Dios, todas estas bendiciones vendrán sobre ti y te acompañarán siempre:

12»El Señor abrirá los cielos, su generoso tesoro, para derramar a su debido tiempo la lluvia sobre la tierra, y para bendecir todo el trabajo de tus manos. Tú les prestarás a muchas naciones, pero no tomarás prestado de nadie. 13El Señor te pondrá a la cabeza, nunca en la cola. Siempre estarás en la cima, nunca en el fondo, con tal de que prestes atención a los mandamientos del Señor tu Dios que hoy te mando, y los obedezcas con cuidado. 

La salida es volvernos a Dios… ¿En que cosas? Que tal si para empezar probamos con los diez mandamientos… ¿Qué tal “no matarás”? Eso nos ayudaría a dejar de insistir con el aborto y destinar esos fondos al sistema de salud publica tan deteriorado. ¿Y si practicamos el “No Robarás”? Eso nos ayudaría a erradicar el soborno como practica de la contratación estatal, ahorraríamos cuadernos y aparte bajaría el costo de la Obra Publica. ¿Y que tal el “Honra a tu padre y a tu madre”? Dejaríamos de pagar pensiones de miseria a nuestros ancianos, no meteríamos la mano en los fondos del ANSES, los trataríamos dignamente, como se merecen. ¿Y el “No Mentiras”? Entonces estaríamos tranquilo que lo que nos prometen es lo que se haría y lo que se informa es lo que pasa… Cuando Moisés terminó de recitar las bendiciones y las maldiciones de la obediencia a Dios dijo:

Dt 31:15 Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal;… 19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;

Oro en este año donde elegiremos gobernantes y legisladores que podamos escoger la vida eligiendo personas temerosas de Dios… Si en el próximo periodo de gobierno tomamos decisiones de obediencia a Dios, veremos como las cadenas de la esclavitud desaparecen y como empezaremos a experimentar el alivio del cielo. Esto oramos y soñamos… que Dios nos de la valentía para gestarlo.

Pr. Daniel Cattaneo

Pr Daniel Cattaneo

 Soy Daniel Cattaneo, Pastor principal de Iglesia Redentor, Apóstol, Conferencista Internacional. Te invito a mi blog para que puedas ser bendecido con la palabra de Dios, por medio de los devocionales que comparto. Dios te bendice!

Newsletter

¡ SUSCRIBITE !, y recibí los Dias de Reconexión con Dios directamente en tu correo electrónico.
¿Te vas a perder lo que Dios quiere decirte?

©2024 Pr. Daniel Cattaneo. Todos los derechos reservados.
desarrollador web: Rodrigo Gould

Buscar