>

Día de reconexión 2218 - Cara de traste

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La palabra traste tiene diferente acepciones según el lugar donde se utiliza, para el luthier es la saliente de metal, hueso u otro material que va colocado transversalmente junto con otros a lo largo del mástil de la guitarra y otros instrumentos de cuerda; para los mexicanos son los platos sucios… asi que “ir a lavar trastes” es lavar los platos. Aquí en Argentina traste es un sinónimo de “trasero”, “nalgas” o como lo llamarían los españoles “culo”. Como diría Nini Marshal : “es donde la espalda pierde su dignísimo nombre”. Tener cara de traste es tener cara de amargado, de enojo, de malestar… 

Dt 28_47. Por cuanto no serviste a Jehová tu Dios con alegría y con gozo de corazón, por la abundancia de todas las cosas,

En Deuteronomio Moisés hace un enunciado de bendiciones y maldiciones, en las maldiciones dice que una de las causales es por no servir al Dios que nos bendijo “con alegría y con gozo de corazón” .

A Dios le molesta cuando no festejamos su bondad, cuando no nos alegramos por sus bendiciones y cuando somos quejosos de lo bueno que nos da. Dios espera nuestra gratitud y nuestro gozo como pago de su bondad derramada, cuando lo que recibe es ingratitud y rostro adusto, entonces Dios se disgusta con nosotros. 

¿Sabías que Dios se molesta cuando tienes cara de traste? Pienso que esta es la expresión que más he visto en la cara de mucha gente que se acerca a “honrar a Dios”. Pienso en como el mundo religioso empezó a caratular como frivolidad la alegría y como empezó a sobrevalorar como importante la seriedad en los cultos. Esto afecto tanto nuestra percepción de la fe que los ministros no volvimos conspicuos amargados…. La música dejó de ser de celebración y nuestros cultos se volvieron tediosos y aburridos… 

Cuando el hijo mayor llegó a la casa del Padre, antes que el olor asado, lo que oyó fue el sonido de la fiesta… La casa del Padre, la casa del Pastor, la casa de la Mujer siempre tiene sonido de fiesta en Lucas 15… 

Dios quiere que nuestra vida sea una celebración de su bendición… el Salmo 150 entre otros dice: (6) ¡Que todo lo que respira alabe al Señor! ¡Aleluya! ¡Alabado sea el Señor!

El salmo 100:4 dice: Entrad por sus puertas con acción de gracias. Si vas a venir vení saltando de alegría, dice el salmista. Deberíamos poner en la entrada de nuestros templos: “Caras de trastes abstenerse”.

Yo sé que algún “cara de traste” no le gustará encontrar esta frase en un devocional, pero cuando leo los evangelios me cuesta imaginarme a un Jesús que atrae multitudes con una casa de amargado… en mi imaginación, me atrevo a decir que Jesús era alguien jovial, carismático, que hacía bromas, que se reía con la gente… y que estar con El era literalmente una fiesta… ¿Quién sigue a un amargado? Nadie… Jesús era alguien que estaba siempre en modo Alabanza. 

Por eso Dios quiere que nos alegremos y disfrutemos de sus bendiciones… Que no seamos descorteses con su generosidad, que seamos agradecidos y disfrutemos con gozo sus regalos, allí hay una clave para vivir bendecido. 

Tu cara dice quien es tu Dios… Dios espera vernos felices, agradecidos porque somos consientes que no merecemos nada y que lo que tenemos es por gracia y misericordia… 

El desafío de hoy es empezar el año laboral alabando a Dios… y no permitiendo que nada nos robe el gozo. Cambia esa cara de traste y alaba a Dios por todo lo que tienes!!! 

Señor, Gracias por tu misericordia y tu bondad, no permitas que sea un desagradecido… gracias por todo lo que tengo y por tu bendición infinita sobre mí. Te bendigo y me alegro en vos. Amén.

Pr. Daniel Cattaneo

Pr Daniel Cattaneo

 Soy Daniel Cattaneo, Pastor principal de Iglesia Redentor, Apóstol, Conferencista Internacional. Te invito a mi blog para que puedas ser bendecido con la palabra de Dios, por medio de los devocionales que comparto. Dios te bendice!

Newsletter

¡ SUSCRIBITE !, y recibí los Dias de Reconexión con Dios directamente en tu correo electrónico.
¿Te vas a perder lo que Dios quiere decirte?

©2024 Pr. Daniel Cattaneo. Todos los derechos reservados.
desarrollador web: Rodrigo Gould

Buscar