>

Día de reconexión 2214 - Rocky

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

1 Sa 7:12 Después Samuel tomó una piedra, la colocó entre Mizpa y Sen, y la llamó Ebenezer, «El Señor no ha dejado de ayudarnos».

Panadería “Ebenezer”. Cerrajería “Ebenezer”. Por supuesto, Iglesia “Ebenezer”. “Ebenezer” es uno de los nombres preferido de los cristianos a la hora de bautizar un lugar… ¿La razón? Sencillo, por lo que dijo el profeta Samuel al nombrar una piedra conmemorativa a la que bautizó “Ebenezer”: “Hasta aquí nos ayudó Jehová” o “El Señor no ha dejado de ayudarnos”. Esa es la razón por la cual algunos creen que “Ebenezer” significa: “Hasta aquí nos ayudó Jehová”… pero esto es falso, eso fue lo que dijo Samuel. “Ebenezer” significa “piedra de socorro”. 

Cuando Samuel levantó la piedra quiso que el pueblo recordara que Dios era su piedra de socorro….

En Palestina, con un paisaje rocoso, no era difícil hallar piedras, pero había piedras que eran diferentes, eran las piedras que estaban enclavadas en lo alto de una montaña, que se mantenían inconmovibles ante el desborde de arroyos que se convertían en ríos tormentosos, de allí las innumerables comparaciones que leemos en la Biblia entre Dios y las rocas…

• Un lugar de salvación. Sal 61:2 Desde los confines de la tierra te invoco, pues mi corazón desfallece; llévame a una roca donde esté yo a salvo.

• Un lugar de refugio. Sal 71:3 Sé para mí una roca de refugio, a la cual pueda ir continuamente; tú has dado mandamiento para salvarme, porque tú eres mi roca y mi fortaleza.

• Un lugar fuerte. Sal 31:3 Porque tú eres mi roca y mi fortaleza, y por amor de tu nombre me conducirás y me guiarás.

• Un buen cimiento. Mat 7:24-25 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.

• Un lugar donde surge agua en el desierto. 1 Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de una roca espiritual que los seguía; y la roca era Cristo.

Samuel está señalando la roca y esta diciendo: Dios es tan confiable y seguro como esta roca, El es nuestra piedra de socorro… Si viene una inundación súbase arriba de la roca y estará a salvo. Si viene el enemigo esa roca será su fortaleza. Si quiere edificar su casa la Roca será un buen fundamento y si calienta el sol, la roca le dará sombra reparadora. Si usted tiene la Roca, puede estar seguro y podrá exclamar: Hasta aquí nos ayudó el Señor!!!

Estando en la frontera entre un año y otro, sería bueno señalar a Jesús y decir: “Ebenezer”… Si, hasta acá nos ayudó el Señor por que Jesús es nuestra piedra de socorro!!!

“Cristo es la peña de Horeb que está brotando, agua de vida saludable para mí, Cristo es la peña de Horeb que está brotando, agua de vida saludable para mí. Ven a beberla que es más dulce que la miel, refresca el alma, refresca todo tu ser. Cristo es la peña de Horeb que está brotando, agua de vida saludable para mí.”

Pr. Daniel Cattaneo

Pr Daniel Cattaneo

 Soy Daniel Cattaneo, Pastor principal de Iglesia Redentor, Apóstol, Conferencista Internacional. Te invito a mi blog para que puedas ser bendecido con la palabra de Dios, por medio de los devocionales que comparto. Dios te bendice!

Newsletter

¡ SUSCRIBITE !, y recibí los Dias de Reconexión con Dios directamente en tu correo electrónico.
¿Te vas a perder lo que Dios quiere decirte?

©2024 Pr. Daniel Cattaneo. Todos los derechos reservados.
desarrollador web: Rodrigo Gould

Buscar