>

Día de reconexión 2166 - Una mesa para nosotros.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

En estos días Francesca, mi nieta de solo 1 mes, estuvo internada… Y eso golpea el corazón… verle en la mano una via para pasarle el suero,  duele… pero recién mi hijo me confirma que paso la noche bien y esperamos que le den el alta hoy…

El salmo 23 es un salmo mundialmente conocido, este canto es un reconocimiento al cuidado de Dios por sus ovejas o su pueblo. Quiero hoy ver algunas cosas que en el nos ayudarán a entender esta cena profética.

Sal 23:4  Aunque ande en valle de sombra de muerte,

No temeré mal alguno,  porque tú estarás conmigo;

Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.

Sal 23:5  Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores;

Unges mi cabeza con aceite;  mi copa está rebosando.

Sal 23:6  Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,

Y en la casa de Jehová moraré por largos días.

Después del pasaje por una situación de estrechez, hay tres eventos alrededor de una mesa veamos el primero:

Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores. A la salida del valle de la angustia hay una mesa que está extendida, el pastor tiene ya sujeto a los angustiadores y entonces conforme a la costumbre de la época los obliga a verlo sentado disfrutando del banquete. 

Jue 1:6  Mas Adoni-bezec huyó;  y le siguieron y le prendieron,  y le cortaron los pulgares de las manos y de los pies. 1:7  Entonces dijo Adoni-bezec:  Setenta reyes,  cortados los pulgares de sus manos y de sus pies,  recogían las migajas debajo de mi mesa;  como yo hice,  así me ha pagado Dios.  Y le llevaron a Jerusalén,  donde murió.

Quiero decirte que este es el tiempo en que vas a ver parado delante de ti a la soledad, al temor, a la pobreza, a la enfermedad, al vicio, a todos los que te angustiaron…. Estarán parados contemplando como vos estás sentado y siendo servido por los ángeles de Dios. 

Hay mucha gente que con la fe correcta rehúsa pasar por el valle de sombra, son personas que no quieren sufrir… solo los de fe demente pasan por eso y se mantienen. Esos momentos, fueron momentos que si no fuera por la vara y el cayado de Dios no hubiéramos tenido aliento para continuar…

Hay mucha gente que no pudo elegir, de golpe el luto, la enfermedad vino y no pidió permiso solo entró… vos que has tenido una fe paciente, que has soportado el desfiladero de la angustia, cuando salgas ten presente que te estará esperando una mesa tendida . Y allí vos estarás comiendo y disfrutando… tus angustiadores te estarán viendo. 

¿Qué hay en la mesa? Todo aquello que alguna vez te falto, hay gozo, hay esperanza, hay fuerzas, hay descanso… todo aquello que alguna vez suspiraste porque se habían extinguido… allí estará para llenarte nuevamente. 

Hay una mesa para aquellos que pasamos por los momentos oscuros de la vida bajo el tutelaje del pastor de nuestras almas… El ha preparado un banquete para que lo disfrutemos… 

Si estás en prueba, mantente… si has salido, disfruta… El adereza mesa delante de los que te angustiaron… Aleluya!!!

Pr. Daniel Cattaneo

Pr Daniel Cattaneo

 Soy Daniel Cattaneo, Pastor principal de Iglesia Redentor, Apóstol, Conferencista Internacional. Te invito a mi blog para que puedas ser bendecido con la palabra de Dios, por medio de los devocionales que comparto. Dios te bendice!

Newsletter

¡ SUSCRIBITE !, y recibí los Dias de Reconexión con Dios directamente en tu correo electrónico.
¿Te vas a perder lo que Dios quiere decirte?

©2024 Pr. Daniel Cattaneo. Todos los derechos reservados.
desarrollador web: Rodrigo Gould

Buscar