>

Día de reconexión 2145 - Mirando al este

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Is 9:1 Sin embargo, ese tiempo de oscuridad y de desesperación no durará para siempre. La tierra de Zabulón y de Neftalí será humillada, pero habrá un tiempo en el futuro cuando Galilea de los gentiles, que se encuentra junto al camino que va del Jordán al mar, será llena de gloria.

Me gusta la manera que Isaías expresa esta idea… “ese tiempo de oscuridad y de desesperación no durará para siempre.” Son las 5.45 y he estado orando, y al desplegar los pedidos delante de Dios me he dado cuenta que, en esta mañana, tengo muchos… A los típicos de la familia, se suman los ministeriales, todos los proyectos pendientes, algunos hermanos que me han dejado su carga, los temas sociales… en fin una batería. Y entonces leo que la biblia no niega que haya “tiempo de oscuridad y de desesperación”, solamente me recuerda que “no durará para siempre”.

Viene el día, como inexorablemente dentro de unos minutos comenzará a amanecer y Claudio, el gallo de mi vecino, comenzará a cantar dejando la vida en cada grito. Así como la naturaleza se despertará para un nuevo día, así también está establecido que los tiempos de oscuridad y de desesperación están pasando. 

Cuando uno ve la maldad tan prepotente puede ser engañado en sus sentidos… las horas de la noche pueden resultar más largas… pero en realidad es una sensación, duran sesenta minutos como cualquier hora… la noche está pasando. 

• Ese dolor que te atraviesa está pasando… no durará para siempre. 

• Ese pecado que te amarga la existencia y te arruina la consagración será derrotado… no durará para siempre. 

• Esa inconstancia que te frustra cada dos meses será superada… no durará para siempre. 

• Esa escasez crónica que te posterga vez tras vez, se está yendo… no durará para siempre. 

Hay quienes avanzan en su vida mirando el oeste, pero Isaías mira el panorama como quien mira el este y allí está clareando. Por algo el templo estaba orientado al oriente… siempre se mira hacía un nuevo día, porque el “tiempo de oscuridad y de desesperación no durará para siempre.” 

Mal 4:2 Mas para vosotros que teméis mi nombre, se levantará el sol de justicia con la salud en sus alas; y saldréis y saltaréis como terneros del establo.

En esta mañana me abrazo a la declaración de Isaías… viene un nuevo día para aquellos que miramos al Señor… ¿como se dará un tiempo nuevo en medio de este tiempo? Afortunadamente no soy Dios, mi trabajo no es generarlo, solo esperarlo… espero, la noche está acabando, viene un nuevo día. 

Señor gracias, porque leo tu palabra que me imparte esperanza, yo sé que tengo que seguir, pero hoy me hace bien recordar que viene un día diferente… que la noche se acaba… y que al amanecer… la oscuridad retrocederá… Aleluya!!!

Pr. Daniel Cattaneo

Pr Daniel Cattaneo

 Soy Daniel Cattaneo, Pastor principal de Iglesia Redentor, Apóstol, Conferencista Internacional. Te invito a mi blog para que puedas ser bendecido con la palabra de Dios, por medio de los devocionales que comparto. Dios te bendice!

Newsletter

¡ SUSCRIBITE !, y recibí los Dias de Reconexión con Dios directamente en tu correo electrónico.
¿Te vas a perder lo que Dios quiere decirte?

©2021 Pr. Daniel Cattaneo. Todos los derechos reservados.
desarrollador web: Rodrigo Gould

Buscar