>

Día de reconexión 2138 - El clima

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Hoy puede ser un gran día

Plantéatelo así

Aprovecharlo o que pase de largo

Depende en parte de ti.

JM Serrat.

 

Hace años se ha instaurado la costumbre en los canales de televisión de despertarte con las noticias más importantes, con indicaciones del tiempo y con datos del trafico… antes de salir a la calle, ya las personas están apercibidas de cómo se presenta el día. Hoy en San Lorenzo el cielo se presenta despejado, en estos momentos hay 14 grados y el día será soleado, con una máxima de 27… pero… ¿será un día bueno o malo? Ah, eso no lo determina un barómetro, termómetro o un imponderable externo… eso lo determina el corazón.

 

Pv 15:15 Para el afligido todos los días son malos;

para el que es feliz todos son de fiesta.

 

El clima del corazón determina como será nuestro día. Según Salomón el que tiene el corazón afligido no podrá disfrutar nada, por el contrario el corazón feliz se reirá de todo… Solemos pedirle a lo externo que nos traiga el animo y la alegría para tener un buen día, sin embargo, según el texto es al revés, es el corazón el que tiñe de gris o de sol nuestro día. Un par de sentencias más adelante Salomón retoma el tema y dice:

 

Pv 17:22 Gran remedio es el corazón alegre,

pero el ánimo decaído seca los huesos.

 

Acá el rey sabio dice que el clima del corazón afecta aún la salud… seca los huesos.

Si esto es así deberíamos hoy trabajar en nuestro corazón porque su situación afecta mi percepción de la vida. ¿Cómo alegro mi corazón? Algunos tips:

 

1.- Me concentró en todo lo que Dios me ha dado. Salmo 103:1 “Bendice alma mía a Jehová y no olvides ninguno de sus beneficios”.

 

2.- Descanso en los planes que Dios tiene para mi vida. Jeremías 29:11 “Porque yo sé los planes que tengo para vosotros” —declara el Señor— “planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza.”

 

3.- Me preparo para recibir lo que viene con la convicción de que ayudará a bien. Romanos 8:28 “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.” Todo lo que llega a mi vida ha sido pesado y responde a los planes maravillosos que Dios ha diseñado para mí.

 

4.- Confieso con mi boca que los momentos duros serán cortos y que viene lo mejor. Pv 18:20 “Las palabras sabias satisfacen igual que una buena comida; las palabras acertadas traen satisfacción.” Salmo 30:5 “Porque un momento será su ira, Pero su favor dura toda la vida. Por la noche durará el lloro, Y a la mañana vendrá la alegría.”

 

5.- Me aferro a su Presencia que siempre está conmigo. Is 43:2 “Cuando cruces las aguas, yo estaré contigo; cuando cruces los ríos, no te cubrirán sus aguas; cuando camines por el fuego, no te quemarás ni te abrasarán las llamas.”

 

Al considerar todas estas cosas, aún en los momentos más difíciles, mi corazón se ha llenado de fe. La fe me ha dado la capacidad de cantarlo, de declararlo, de gritarlo y esto ha cambiado “mi lamento en baile”, tal como lo dice la Biblia.

Hoy el clima, la vida, va a estar maravillosa, tienes un Dios que ha sido siempre fiel, que trazado planes increíbles para tu vida, todo lo que venga a ti, ya ha sido supervisado y te ayudará a bien. Así que hoy confiesa con tu boca: A mi me va a ir bien!!! Porque Dios está conmigo, no seré conmovido. Aleluya.

 

Tags: , ,

Pr. Daniel Cattaneo

Pr Daniel Cattaneo

 Soy Daniel Cattaneo, Pastor principal de Iglesia Redentor, Apóstol, Conferencista Internacional. Te invito a mi blog para que puedas ser bendecido con la palabra de Dios, por medio de los devocionales que comparto. Dios te bendice!

Newsletter

¡ SUSCRIBITE !, y recibí los Dias de Reconexión con Dios directamente en tu correo electrónico.
¿Te vas a perder lo que Dios quiere decirte?

©2024 Pr. Daniel Cattaneo. Todos los derechos reservados.
desarrollador web: Rodrigo Gould

Buscar