>

día de reconexión 2094 - La pelota

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

¿Alguna vez se ha sentado, jugando, en la pileta, sobre una pelota? Ud la quiere mantener abajo, quiere mantenerla sepultada… pero tarde o temprano… una mínima inclinación hace que salga disparada hacia arriba y aún, emerja con fuerza, liberada, a gran velocidad… y uno, que se mantenía a flote gracias a ella, termina sepultado. 

Romanos 1:18 Ciertamente, la ira de Dios viene revelándose desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los seres humanos, que con su maldad obstruyen la verdad.

El apóstol Pablo le dice que hay gente que con su impiedad e injusticia pretende obstruir la verdad.  La palabra que aquí se traduce “obstruir”, pero en otras versiones es “detener”, es la palabra Katéjo y significa literalmente: “sostener abajo”. Como la pelota, hay gente que intencionalmente mete debajo de la vista de los demás, la verdad. Uno los ve que hacen malabares para tratar de mantener la verdad sepultada, pero tarde o temprano la verdad emergerá. 

Ayer una noticia de una funcionaria que habló una mentira en diputados para presentar un argumento a favor del aborto, lamentablemente no fue la única y ya van muchas que se le ha escapado la pelota, fue descubierta en su ardid. Día a día, la verdad emerge, no se la puede mantener sepultada por mucho tiempo…. Quizás por eso se diga que la mentira tiene patas cortas… siempre la verdad la alcanza. 

Pablo dice que hay gente que quiere sepultar la verdad ¿por qué?

Romanos 1:21 A pesar de haber conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se extraviaron en sus inútiles razonamientos, y se les oscureció su insensato corazón.

El principio que alienta a esta gente es rebeldía a lo establecido por Dios. Para ello se inventan pensamientos, razonamientos, se escriben líneas y líneas de mentiras, la palabra de Dios dice que esto es “extraviarse” y “oscurecer” la vida. Hay gente que quiere vivir por encima de la verdad, y como en el caso de la pelota sumergida, lo podrá hacer por un tiempo, pero tarde o temprano la verdad emergerá… 

Por el contrario Jesús decía que la verdad, adherirse a ella, liberaba… 

Jn 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Hay un poder en atar la vida a la verdad y es que te saca de debajo de una vida de mentiras y te pone por encima de ellas. Si el engaño te hace extraviar y oscurecer, la verdad por el contrario te hace ubicarte e ilumina tu existencia. Quien anda en verdad no teme, quien anda en verdad aunque se le persiga por ello está en paz… la verdad, solemos decir, siempre triunfa, te hace libre, dijo Jesús. 

Pablo dice a los romanos que la ira de Dios viene sobre aquellos que tiran para abajo la verdad… que inventan cosas para que está sea sepultada. Quien se adhiere a la mentira termina aliado con el diablo, a quien Jesús llamó “padre de mentira”. 

Ef 4:25 Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.

El consejo apostólico ahora a los efesios es vivir una vida de verdad, sacando la mentira como ecuación de vida, ser veraces… eso hace bien. 

Hoy es un día para vivir en la verdad, hacer de la autenticidad una marca de nuestro andar, es mejor aceptar los errores, que ocultarlos y más fácil pedir perdón que crear un engaño para que no se sepa nuestras macanas. No gastemos energías ocultando la verdad sino vivamos la asombrosa libertad de ser veraces. 

Sal 139:23 Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón;

Pruébame y conoce mis pensamientos;

24 Y ve si hay en mí camino de perversidad,

Y guíame en el camino eterno.

Dios, líbrame de mentiras, de engaños, de simulaciones, ayúdame a ser autentico. Aún si hubiere en mi corazón algún tipo de doblez, revélame lo que es oculto, para ser como tu hijo Jesús, la verdad encarnada. Amén.

Pr. Daniel Cattaneo

Pr Daniel Cattaneo

 Soy Daniel Cattaneo, Pastor principal de Iglesia Redentor, Apóstol, Conferencista Internacional. Te invito a mi blog para que puedas ser bendecido con la palabra de Dios, por medio de los devocionales que comparto. Dios te bendice!

Newsletter

¡ SUSCRIBITE !, y recibí los Dias de Reconexión con Dios directamente en tu correo electrónico.
¿Te vas a perder lo que Dios quiere decirte?

©2020 Pr. Daniel Cattaneo. Todos los derechos reservados.
desarrollador web: Rodrigo Gould

Buscar