>

Día de reconexión 2045 - Compartiendo la semilla.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Mr 10:21 Entonces Jesús, mirándole le amó…

 

¿Por qué? Si era un egoísta, si era un materialista, si se iría sin obedecer… La respuesta es que Jesús estaba comprometido en mejorar la vida de los que encontraba en su camino.

 

Quizás oyó esta historia:

 

En cierta ocasión, un reportero le preguntó a un agricultor si podía divulgar el secreto de su maíz, el cual ganaba el concurso al mejor producto año tras año. El agricultor confesó que se debía a que compartía su semilla con los vecinos. 

 

- "¿Por qué comparte su mejor semilla de maíz con sus vecinos, si usted también entra al mismo concurso año tras año?" preguntó el reportero. 

 

- "Verá usted, señor," dijo el agricultor, el viento lleva el polen del maíz maduro, de un sembrío a otro. Si mis vecinos cultivaran un maíz de calidad inferior, la polinización cruzada degradaría constantemente la calidad del mío. Si voy a sembrar buen maíz, debo ayudar a que mi vecino también lo haga". 

 

Quienes decidan vivir bien, deben ayudar a que los demás vivan bien, porque el valor de una vida se mide por las vidas que toca. Y quienes optan por ser felices, deben ayudar a que otros encuentren la felicidad, porque el bienestar de cada uno se halla unido al bienestar de todos.

 

Por eso la pregunta que debemos hacernos todos es: ¿como puedo mejorar tu cosecha? A medida que voy creciendo me doy cuenta que mi mejor negocio es que los demás hagan el suyo, añadirle valor a la vida de otros. Ser sensible a las necesidades de mi familia, de mi cliente, del desconocido que me cruzo en la calle. Mejorar la vida a otros, mejora de manera directa la mía. 

 

Así que te tiro algunos tips que hace tiempo estoy trabajando (No es que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto, diría Pablo, estoy trabajando): 

 

-      Intencionalmente estoy queriendo resaltar lo positivo de otros, no lo negativo. Hay que volver al elogio, al reconocimiento... Martin Fierro decía: “Las faltas no tienen límites / como tienen los terrenos / se encuentra entre los más güenos / y es Justo que les prevenga / que aquel que defectos tenga / disimule los ajenos.”

-      Evito tener conversaciones que traigan desaliento, que pongan temor o miedo. Todos podemos dejar a un cliente desbastado o con una mirada esperanzadora al futuro, elijamos lo ultimo.

-      Hay pequeñas acciones como la de dejar el celular tranquilo, como mirar a los ojos, como apagar el televisor, que significan mucho para mis compañeros de camino.

-      Interactuar con los extraños en vez de pasar de largo (abro la puerta, sonrió, saludo, ayudó a llevar algo)

 

Mejorarle la vida a los demás me mejora como individuo y profesional y me hace más parecido a Jesús y más permeable a El. 

 

Jesús dijo: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Quiere decir que la medida de mi amor a otros habla de cuanto me valoro como persona, lo que trabajo a favor de la vida de otro es la medida de lo que creo de cuanto merezco ser feliz… A veces ser feliz es tan simple como hacer feliz a otros y ganar el premio a la mejor semilla es compartir la mía con los demás. 

 

Pr. Daniel Cattaneo

Pr Daniel Cattaneo

 Soy Daniel Cattaneo, Pastor principal de Iglesia Redentor, Apóstol, Conferencista Internacional. Te invito a mi blog para que puedas ser bendecido con la palabra de Dios, por medio de los devocionales que comparto. Dios te bendice!

Newsletter

¡ SUSCRIBITE !, y recibí los Dias de Reconexión con Dios directamente en tu correo electrónico.
¿Te vas a perder lo que Dios quiere decirte?

©2024 Pr. Daniel Cattaneo. Todos los derechos reservados.
desarrollador web: Rodrigo Gould

Buscar