>

Día de reconexión 2022 - El potente reino de Dios.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Mt 13:18 Y dijo: ¿A qué es semejante el reino de Dios, y con qué lo compararé? 19 Es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su huerto; y creció, y se hizo árbol grande, y las aves del cielo anidaron en sus ramas. 20 Y volvió a decir: ¿A qué compararé el reino de Dios? 21 Es semejante a la levadura, que una mujer tomó y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo hubo fermentado.

 

Un grano de mostaza, un poco de levadura… esa es la analogía que plantea Jesús para el reino de Dios, el potente reino de Dios. Ambas comparaciones buscan resaltar la capacidad de crecimiento que este posee. Si el hombre o la mujer representan a Dios entonces el reino de Dios está creciendo y lo seguirá haciendo hasta que Cristo regrese. Ahora si puedo tomarme la licencia de verme como ese hombre o esa mujer, entonces hay algunas lecciones que puedo apuntar:

 

a.- El potencial. El reino de Dios tiene un potencial increíble, puede ir de 0 a mucho en muy poco tiempo. En cuestión de nada, a distancia de una oración, saca al hombre o la mujer del reino de las tinieblas y lo lleva al reino de la Luz. Es increíble!!! El ladrón penitente hizo en la cruz una oración relámpago: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. Y ahí al toque Jesús le dijo: Hoy estarás conmigo en el paraíso. Impresionante. 

 

b.- El potencial está sujeto a la aplicación. Mientras la semilla no se siembre, la levadura no se disuelva en la masa, estará en un estado de potencial latente. Quiere decir que aunque el poder está operante, se necesita que la semilla se siembre y que la levadura se esconda para ver el resultado. La oración tiene que ser orada, la ofrenda tiene que ser entregada, el testimonio tiene que ser contado, la predicación tiene que ser pronunciada. La timidez, la pereza, la duda, la vergüenza solo aplazan la explosión del potencial. 

 

c.- El potencial una vez liberado va por todo. La semilla está acotada mientras no se la siembra, la levadura está dormida mientras no se la mezcla, una vez que son liberadas van por todo. Hay una expansión ilimitada en cada una de las figuras, el árbol crece y aún anida las aves de los cielos, la levadura trabaja hasta leudar todo. El reino es expansivo, quiere ir por todo… en este momento, mañana una hermana de la iglesia expondrá en diputados  a favor de la vida, mientras tanto el colegio abrirá sus puertas, está noche tendremos reunión en San Lorenzo, Totoras, Gran Canarias, Arroyo Seco, etc…, la radio operará junto con el canal, miles de hermanos trabajaran en los barrios, otros tanto estarán trabajando en el arte y miles de direcciones diferente a la vez. Paralelamente alguien vendrá, como un brote nuevo con un proyecto al que daremos  curso porque sentimos de parte de Dios y ahí vamos… expandiendo el reino, que no se detiene que va por todo. A eso sumen las miles de iglesias haciendo lo mismo…

 

Eso está operando en mí y a través de mi, soy tierra fértil y masa ávida y a la vez soy semilla que se siembra y levadura que afecta al resto. Por eso Jesús soñó con una iglesia que iba a ir hasta la ultimo de la tierra, por eso se animó a creer que saturaríamos todo con el reino… Este sigue siendo el desafío, el norte. 

 

Muévese potente la iglesia de Dios,

De los ya gloriosos vamos hoy en pos,

Somos solo un cuerpo y uno es el Señor,

Una la esperanza y uno nuestro amor.

 

Firmes y adelante, huestes de la fe,

Sin temor alguno, que Jesús nos ve.

 

Señor, no te detengas en mi vida y no permita que te detenga a través de mi vida. Sigue avanzando y tomando todo lo que se refiere a mi ser interior y sigue avanzando y desafiándome a ir por más a través mío en esta tierra. Oro en este día por la iglesia para que siga su avance poderoso e incontenible hasta lo ultimo. Amén. 

 

 

 

Pr. Daniel Cattaneo

Pr Daniel Cattaneo

 Soy Daniel Cattaneo, Pastor principal de Iglesia Redentor, Apóstol, Conferencista Internacional. Te invito a mi blog para que puedas ser bendecido con la palabra de Dios, por medio de los devocionales que comparto. Dios te bendice!

Newsletter

¡ SUSCRIBITE !, y recibí los Dias de Reconexión con Dios directamente en tu correo electrónico.
¿Te vas a perder lo que Dios quiere decirte?

©2018 Pr. Daniel Cattaneo. Todos los derechos reservados.
desarrollador web: Rodrigo Gould

Buscar