>

Día de reconexión 2006 - Militantes,

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El Espíritu viniendo con poder sobre nosotros debe despertar a los creyentes para que pasemos de la fe que nos salva a la fe que nos moviliza. 

El peor drama que ha tenido la iglesia es la división entre clero y laico… esta división sacó de la ecuación la fuerza diferencial de la iglesia que es el compromiso de sus bases. La iglesia más paradigmática del NT no fue la de Jerusalén a mi entender, sino la de Antioquía. ¿Quién la fundó? ¿Cómo se armó? ¿A qué proyecto misionero respondía?

 

Hch 11:19-21 “Ahora bien, los que habían sido esparcidos a causa de la persecución que hubo con motivo de Esteban, pasaron hasta Fenicia, Chipre y Antioquía, no hablando a nadie la palabra, sino solo a los judíos. Pero había entre ellos unos varones de Chipre y de Cirene, los cuales, cuando entraron en Antioquía, hablaron también a los griegos, anunciando el evangelio del Señor Jesús. Y la mano del Señor estaba con ellos, y gran número creyó y se convirtió al Señor.”

 

¿Quiénes eran? No sabemos, fueron creyentes que estaban movilizados… Necesitamos hacer de cada uno de nosotros un militante. Esta palabra muy usada en política, no surge allí, sino que es un termino militar y es el cristianismo que la saca de ese contexto y la usa para hablar de alguien que trabaja 24/7 por una causa. Pablo habla a Timoteo y le pide que “milite la buena milicia”. (1 Tim 1:18)

 

Si Argentina va a ser transformada, si vamos a ser factor de transformación de la región y el país, será porque la iglesia puede por la acción del Espíritu Santo ser mudada de un grupo de creyentes a un grupo de militantes.

 

Por ejemplo, para echar fuera la droga, el humanismo y la violencia de nuestras calles necesitamos que cada creyente se haga cargo de una casa de bendición. Sueñe, en cada manzana habría un lugar donde se adora a Dios. Rosario, por ejemplo, tiene 8271 manzanas, según datos del 2015. ¿Se imagina? 1000 casas de bendición, cada 8 manzanas un puesto de oración!!! 

 

·      Imagine en su manzana una adolescente queda embarazada y antes que la agarren los efectores de salud, aliados a una ideología de muerte, recibe el consejo, la ayuda y el aliento de la iglesia… el aborto sería abortado… la vida se expresaría plenamente. 

·      Un muchacho es captado por la droga y entonces la iglesia presente… no esperando que el problema se desmadre y llegue a nuestro lugar de reunión, sino allí, en la misma manzana haciendo un trabajo preventivo.

·      Un matrimonio entra en crisis y allí la iglesia… una mujer es violentada y allí la iglesia… 

 

Pastor, lo estamos haciendo!!! Yo lo sé, pero somos pocos, necesitamos más gente que milite la buena milicia. 

Imagine eso, una iglesia donde sus integrantes se reúnen para recibir visión pero luego caminamos durante la semana cada rincón, nos subimos a colectivos, nos metemos en los bancos, vamos a los sanatorios… ¿quién organiza? El Espíritu. ¿Quién controla? El Espíritu. ¿Quién da la recompensa? El Espíritu.

 

Hoy es un día para pasar del seguimiento a la militancia, dejar de ser creyentes para convertirnos en discípulos... somos gente que expandimos el Reino!!!

 

Señor, no me dejes ser un seguidor sin compromiso... vuélveme un militante... alguien que ponga el 100 % por tu visión. Amén. 

 

Pr. Daniel Cattaneo

Pr Daniel Cattaneo

 Soy Daniel Cattaneo, Pastor principal de Iglesia Redentor, Apóstol, Conferencista Internacional. Te invito a mi blog para que puedas ser bendecido con la palabra de Dios, por medio de los devocionales que comparto. Dios te bendice!

Newsletter

¡ SUSCRIBITE !, y recibí los Dias de Reconexión con Dios directamente en tu correo electrónico.
¿Te vas a perder lo que Dios quiere decirte?

©2018 Pr. Daniel Cattaneo. Todos los derechos reservados.
desarrollador web: Rodrigo Gould

Buscar