Día de reconexión 1994 - No hay distancia.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

Cuando era niño, antes de ingresar en el colegio nos hacían formar, de menor a mayor y luego nos hacían tomar distancia... ¿alguien se acuerda de eso? Hace poco noté que ya no se toma distancia... 

 

Josue 3:4 Así sabrán por dónde ir, pues nunca antes han pasado por ese camino. Deberán, sin embargo, mantener como un kilómetro de distancia entre ustedes y el arca; no se acerquen a ella».

 

Dios le ordena a Josué que vayan en pos del arca, ella les guiará en el camino que no conocen, pero deben mantener una distancia de un kilometro entre ellos y ella. Antes de continuar déjeme recordarle como marchaba el arca cuando no estaba en el lugar santísimo:

 

Nm 4:5 Cuando haya de mudarse el campamento, vendrán Aarón y sus hijos y desarmarán el velo de la tienda, y cubrirán con él el arca del testimonio; 6 y pondrán sobre ella la cubierta de pieles de tejones, y extenderán encima un paño todo de azul, y le pondrán sus varas.

 

El arca no marchaba al aire libre… marchaba bajo una gruesa capa de pieles… y encima había que mantener un kilometro de distancia!!! ¿Por qué tanto hermetismo? Se buscaba dar un mensaje, se quería evitar la temeridad de Uza, aquel que murió cuando David transportaba el arca hacía Jerusalén… se quería enseñar que Dios estaba con ellos, pero que ese acercamiento era medido.

Que diferencia aquel pacto, con el pacto que Jesús conquistó para nosotros. Cuando Cristo murió en la cruz, el velo se rasgó… lo que se rompió era aquello que cubría el arca del pacto, Jesús nos abrió un camino de cercanía a Dios.

 

Heb 10:19 Así que, hermanos, mediante la sangre de Jesús, tenemos plena libertad para entrar en el Lugar Santísimo, 20 por el camino nuevo y vivo que él nos ha abierto a través de la cortina, es decir, a través de su cuerpo;

 

Por eso el mandato recurrente es que nos acerquemos:

 

Heb 4:16 Así que acerquémonos confiadamente al trono de la gracia para recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento que más la necesitemos.

 

Heb 10:22 Acerquémonos, pues, a Dios con corazón sincero y con la plena seguridad que da la fe, interiormente purificados de una conciencia culpable y exteriormente lavados con agua pura.

 

Jesús es Dios acercándose a nosotros. Después de siglos de distancia por el pecado, de mirada aterrorizada del hombre a un Dios lejano, el mismísimo Hijo de Dios camino el trecho de su santidad y se puso en contacto con nuestra miseria y muriendo en la cruz nos abrió camino para siempre. Por eso uno de sus nombres es Emanuel… Dios con nosotros.

 

Este es un día para disfrutar a Dios en plena certidumbre de fe… no pongamos distancias… Dios se nos hizo cercano, El está acá a nuestro lado. Aprovechemos tanta misericordia.

 

Gracias, porque no te tengo que seguir a lo lejos sino que puedo ir tras tus pasos… gracias porque aún cuando he desobedecido, aún cuando me he alejado no hubo momento en mi vida en que no hayas sido cercano. Te amo Jesús.

 

 

Pr. Daniel Cattaneo

Pr Daniel Cattaneo

 Soy Daniel Cattaneo, Pastor principal de Iglesia Redentor, Apóstol, Conferencista Internacional. Te invito a mi blog para que puedas ser bendecido con la palabra de Dios, por medio de los devocionales que comparto. Dios te bendice!

Newsletter

¡ SUSCRIBITE !, y recibí los Dias de Reconexión con Dios directamente en tu correo electrónico.
¿Te vas a perder lo que Dios quiere decirte?

©2018 Pr. Daniel Cattaneo. Todos los derechos reservados.
desarrollador web: Rodrigo

Buscar