>

Día de reconexión 1981 - La sangre pintada.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Ex 12:7 Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer.

 

La sangre del cordero untando los maderos de la casa era una señal que la muerte no podía ignorar… Si alguien murió por ellos, entonces lo que debían ya está pagado.

La sangre del cordero debía marcar la casa… la marca era la sangre sobre el madero, es una referencia inequívoca de la cruz. La palabra hebrea es ot y se una para “Señal como bandera, baliza, monumento, augurio, prodigio, evidencia, etc…”

En cada casa la sangre fue una bandera… señalando:

o   La sangre cubre tu casa de la muerte. Antes que la noche termine habrá muertos en toda la tierra de Egipto… “no había casa donde no hubiese un muerto.” (vs 30) Sin embargo, en la casa de los hebreos había vida. Nada puede entrar por mi casa sino pasa bajo las puertas con la sangre del cordero!!! La muerte no pasa por ahí, no pasa por ahí la ruina, no pasa por ahí el desastre…

o   La sangre trae gozo mientras que en los otros hogares hay lagrimas. (vs 30) “Y se levantó aquella noche Faraón, él y todos sus siervos, y todos los egipcios; y hubo un gran clamor en Egipto, porque no había casa donde no hubiese un muerto.”

o   La sangre quebranta la esclavitud de generaciones. Los hebreos habían estado esclavos por 430 años pero la sangre que pusieron en sus puertas los sacaron a un tiempo de libertad. Cuando untaron los maderos entraron y permanecieron allí hasta que llegó la orden de salir a un tiempo nuevo. (vs 31) “E hizo llamar a Moisés y a Aarón de noche, y les dijo: Salid de en medio de mi pueblo vosotros y los hijos de Israel, e id, servid a Jehová, como habéis dicho.”

Pablo dijo en Corintios que “Cristo nuestra pascua, ya fue sacrificado”…. El hijo de Dios fue muerto para que nuestras casas vivan una vida superlativa. Pascua es un tiempo para reflexionar en la extraordinaria libertad a la que hemos sido llamados. El cordero que fue inmolado, Jesús, derramó su sangre para alejar de mi casa la muerte, las lagrimas y sacarme a un tiempo de libertad.

El autor de hebreos dice: Heb 12:24 "a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel." La sangre de Jesús habla... y pide bendición para nuestra vida, pide paz para nuestra casa y justicia sobre nuestros enemigos. Aleluya!!!

 

Hoy es un día para agradecer la bendición de estar bajo la sangre, no seré tocado, seré resguardado… Alguien murió por mí.

 

Señor, gracias porque la sangre de tu Hijo me cubre, me libera y me dimensiona a una vida sobrenatural. Gracias por una salvación tan grande.

 

 

Pr. Daniel Cattaneo

Pr Daniel Cattaneo

 Soy Daniel Cattaneo, Pastor principal de Iglesia Redentor, Apóstol, Conferencista Internacional. Te invito a mi blog para que puedas ser bendecido con la palabra de Dios, por medio de los devocionales que comparto. Dios te bendice!

Newsletter

¡ SUSCRIBITE !, y recibí los Dias de Reconexión con Dios directamente en tu correo electrónico.
¿Te vas a perder lo que Dios quiere decirte?

©2024 Pr. Daniel Cattaneo. Todos los derechos reservados.
desarrollador web: Rodrigo Gould

Buscar