>

Día de reconexión 1967 - ¿Fuentes de Coca Cola o de Agua Viva?

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Elvis Aarón Presley fue sin lugar a dudas el rey del rock, en Graceland, su casa en Menphis tenía una fuente a la entrada de su casa. Lo mas irónico era que la fuente era de Coca Cola y  no podía beber de ella, porque era diabético!!! Aún no se había inventado la versión Zero!!!

 

 

Jn 7:38 De aquel que cree en mí, como dice la Escritura, brotarán ríos de agua viva. 39 Con esto se refería al Espíritu que habrían de recibir más tarde los que creyeran en él. Hasta ese momento el Espíritu no había sido dado, porque Jesús no había sido glorificado todavía.

 

Jesús programó nuestras vidas para que seamos fuentes de la que beba la humanidad. Un creyente es un manantial. Desde su creación el hombre aprendió que tenía que vivir a la rivera de los ríos, a Adán Dios lo plantó en un huerto que estaba rodeado por cuatro ríos. Siendo el agua vital para la vida, una vertiente, un manantial es un factor decisivo para que los pueblos se asienten alrededor de ellos.

Fuimos programados para convertirnos en fuentes, sin embargo, la gente no siente ese imperativo de beber de nosotros.

¿La razón de esa perdida de influencia? Solo puedo aventurar un pensamiento… Jesús dijo: “el que cree en mí”. Creo que a los creyentes no falta creer más en Dios. No me malentienda, creemos en Jesús y eso nos da salvación, pero en los asuntos diarios de la vida nuestra fe ha sido domesticada por el sistema y por alguna razón hemos perdido la frescura del manantial. Estamos tan acartonados, somos tan predecibles, nuestra voz es tán anodina que dormimos, aburrimos y  muchos prefieren fuentes, como la de Elvis, que si la tomas te matan, pero que más da…

 

Mt 7:29 porque les enseñaba como quien tenía autoridad, y no como los maestros de la ley.

 

Por eso las multitudes se agolpaban para oírlo, lo que Jesús decía tenía la frescura del manantial y por eso Él instaló en nosotros la misma virtud!!! El Espíritu Santo en nuestra vida produce en aquellos que creen lo mismo!!! Si creemos en Jesús nuestra vida personal es revolucionada, nuestra familia se vuelve un factor de interés y nuestra ministración a Dios se convierte en un asunto publico.

No estoy hablando solo de creer para salvación, sino creer para sanidad, creer para libertad, creer para prosperidad, creer para aumentar el rendimiento, creer para volverme divergente, creer para llevar mi carácter al de Cristo, creer para soportar la prueba, creer para recuperar el gozo… estoy hablando de creer creer…. ¿No se si me entiende?

El otro día uno me observaba que el cartel de mi congregación no describía mi denominación (Bautista). No suelo contestar agravios, pero reflexiono ante ellos y esta es la que recibí de Dios: “Más que tener el cartel correcto, ocúpate de tener ,como cada domingo el templo de bote a bote porque la gente se da cuenta que vivir con Dios da resultado!!!”

Hay muchas fuentes con los carteles correctos que nadie quiere beber y prefieren acudir a fuentes que saben que les trae muerte, como la de Elvis!!!

Si yo le creo, Él va a hacer que el fluir del Espíritu Santo sea una fuente que salga para traer vida eterna a los que me rodean!!!

Ø  El Eunuco siguió gozoso su camino porque se encontró con Felipe, una fuente de agua viva.

Ø  El Gadareno salió a compartir su fe en todo Decapolis porque se encontró con La Fuente por excelencia que es Jesús.

Ø  La iglesia de Antioquía se lleno de gozo al recibir a Bernabé porque era un hombre lleno del Espíritu Santo.

Las fuentes de agua viva atraen a las personas, todos quieren beber de ellas.

 

Hoy es un día para revisar nuestra fe práctica, no la intelectual, esa nadie la cuestiona, estoy hablando que le pidamos al Espíritu Santo que lo que creemos nos sirva para la vida, que nos convirtamos en modelos atractivos por la fe para un mundo que tiene fuentes de muerte y que necesita fuentes de vida …

 

Señor, permíteme no solo tener una fe que me lleve a tu Presencia, sino una que traiga tu Presencia a todo aquel que se acerca a mí. Amén.

 

 

Pr. Daniel Cattaneo

Pr Daniel Cattaneo

 Soy Daniel Cattaneo, Pastor principal de Iglesia Redentor, Apóstol, Conferencista Internacional. Te invito a mi blog para que puedas ser bendecido con la palabra de Dios, por medio de los devocionales que comparto. Dios te bendice!

Newsletter

¡ SUSCRIBITE !, y recibí los Dias de Reconexión con Dios directamente en tu correo electrónico.
¿Te vas a perder lo que Dios quiere decirte?

©2024 Pr. Daniel Cattaneo. Todos los derechos reservados.
desarrollador web: Rodrigo Gould

Buscar