>

Día de reconexión 1951 - El perfil que Dios busca.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Hoy en día cuando una empresa busca un empleado, busca mucho más que alguien que desempeñe una labor. En la búsqueda se contempla un perfil determinado, no basta tener la aptitud, sino también la actitud. A todos nos ha pasado entrar a un negocio y darnos cuenta quien es el que solo realiza una labor y quien le pone onda y disposición para hacer de nuestra experiencia de compra algo placentero. Es que mucha gente sencillamente no da el perfil y tampoco se esfuerza por darlo. La pasada semana entre en un negocio donde tuve que esperar que su empleada terminara de “whasapear” y que mientras me atendía consultara su teléfono haber si le entraba algo…. Tenía ganas de decirle: No soy adivino, pero vos no servís para vender… no das el perfil.

Cuando era un joven fui entrevistado por el gerente de una multinacional y su ultima pregunta fue: ¿Cree usted que aplica para el puesto que necesitamos cubrir?

 

Mt 9:35 Jesús recorría todos los pueblos y aldeas enseñando en las sinagogas, anunciando las buenas nuevas del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia. 36Al ver a las multitudes, tuvo compasión de ellas, porque estaban agobiadas y desamparadas, como ovejas sin pastor. 37«La cosecha es abundante, pero son pocos los obreros —les dijo a sus discípulos—. 38Pídanle, por tanto, al Señor de la cosecha que envíe obreros a su campo».

 

Jesús le dice a sus discípulos que hay que pedir que Dios mande obreros. Pero los obreros que se necesitan son aquellos que funcionan en sintonía con Jesús. El contexto inmediato nos señala que:

  • Jesús tenía una labor incesante de enseñanza.
  • Jesús tenía una labor de sanidad y restauración.
  • Jesús tenía un corazón de pastor para la gente.

 

El perfil que el puesto que Jesús ofrece y en el que tiene muchas vacantes requiere de aquellos que queremos aplicar características bien exigentes. A menudo, en la iglesia, puesto que se necesitan obreros, hemos mandado a cualquiera. Pero Jesús pide “ergates”, literalmente un hacedor, un capacitado, alguien que haga que las cosas sucedan. Permítanme compartirle algunas que creo que se desprenden del modelo, Jesús.

El puesto requiere que el obrero sea:

·      Enseñable y enseñado. Cuando vemos a Jesús solemos asumir que debido a que es Dios hecho hombre el no tuvo que pasar por el proceso de la formación. La encarnación y la humillación que eso produjo incluyó que Dios debió ser enseñado… Jesús a los doce años no estaba tomando examen a los religiosos… estaba aprendiendo. Hay muchos que quieren enseñar, pero no quieren aprender. El puesto para los que hay tantas vacantes necesita que ya te pongas a aprender de Dios y su palabra.

 

·      Una persona de fe. Necesitarás creer en el mover sobrenatural de Dios a través tuyo y en medio de tu caminar. No que creas que Dios puede hacerlo, sino que Dios lo hace cuando pones tu mano sobre los enfermos. Hch 10:38 “Vosotros sabéis cómo Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder, el cual anduvo haciendo bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo; porque Dios estaba con El.”

 

·      Un corazón misericordioso. Lo anterior requiere una gran empatía, te tiene que doler que la gente este en oscuridad y sufriendo tanto. Necesitamos volver a sentir lo que Oswald Smith llamaba “pasión por las alma”. Una creciente indolencia por las personas parece haber tomado a los corazones que deberíamos estar sintiendo compasión por las multitudes.

 

Ese es el perfil que debo reunir para aplicar a esta labor que Dios necesita cubrir…  ¿Aplico? Si así no fuere, la solución es arrepentirme, cambiar de actitud para poder tener la aptitud que el clasificado de Dios exige. Te hago la pregunta que me hiciera Luis Roque Anunziatta, el gerente de mi juventud: ¿Cree usted que aplica para el puesto que necesitamos cubrir? 

Señor, quiero ser un siervo enseñable, líbrame de ser un engreído. Ayúdame a crecer en la fe y a aplicar la fe en sanidades y milagros. Cuídame de tener un corazón indolente, que solamente este preocupado por sus problemas, ayúdame a crecer en el amor por los que se pierden. Y por favor, déjame seguir trabajando en los campos… porque la mies es mucha. Amén.

 

 

Pr. Daniel Cattaneo

Pr Daniel Cattaneo

 Soy Daniel Cattaneo, Pastor principal de Iglesia Redentor, Apóstol, Conferencista Internacional. Te invito a mi blog para que puedas ser bendecido con la palabra de Dios, por medio de los devocionales que comparto. Dios te bendice!

Newsletter

¡ SUSCRIBITE !, y recibí los Dias de Reconexión con Dios directamente en tu correo electrónico.
¿Te vas a perder lo que Dios quiere decirte?

©2024 Pr. Daniel Cattaneo. Todos los derechos reservados.
desarrollador web: Rodrigo Gould

Buscar