>

Día de reconexión 1950 - Surfeando las olas.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Gn 45:5 “Pero ahora, por favor no se aflijan más ni se reprochen el haberme vendido, pues en realidad fue Dios quien me mandó delante de ustedes para salvar vidas.”

 

Cuando sus hermanos se dieron cuenta que estaban ante José, al que habían vendido como esclavo, tuvieron temor y con razón… ellos le habían arruinado la vida, sin embargo José les dijo: Dios me mando… para salvar vidas.

José vio la mano de Dios en medio de la injusticia, en medio de los malos actos humanos, en medio de los dolores. Una persona que supera las circunstancias adversas entiende que Dios gobierna nuestras vidas…

 

Gn 50:20 Vosotros pensasteis mal contra mí, mas Dios lo encaminó a bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener en vida a mucho pueblo.

 

Hace unos días fuimos al viaje que nos regalaran las iglesias, estuvimos en Natal, a la mañana íbamos a la playa y ahí las olas nos pegaban una paliza… suelo entrar hasta que encuentro el lugar donde haciendo pie evito la zona de rompiente y entonces me hamaco con el agua, tengo que convencer a Patry que siempre se quiere quedar unos pasos atrás, sufriendo la violencia del mar… Asi que a veces asi estamos, ella golpeada y yo mecido por la misma marea. A la tardecita, salíamos a caminar y nos sentábamos a mirar a los surfistas… como usaban las fuerzas de las olas para avanzar. Es el mismo mar, pero algunos lo padecen con violencia, otros andamos ahí, flotando como un corcho y otros se montan sobre él y avanzan a una velocidad increíble.

¿Me comprende? José vio que Dios estaba guiándole por encima de las olas a su destino…

Dios tiene control y guía a los que creen a su destino. El es el pastor y eso nos tiene que dar la seguridad que conoce el camino por donde nos lleva.  Algunas ovejas, a veces, nos empecinamos pero “El nos guía conforme a la pericia de sus manos”. Salmo 78:72 Aún en nuestros errores y fracasos Dios está guiando… Los hermanos de José pensaron mal, pero Dios supo encaminarlo a bien… ¿Puede creer eso?

 

¿Puede creer que en un pesebre maloliente está el salvador del mundo? ¿Qué en un gigante se esconde el pasaje a palacio de David? ¿Qué en una cruz horrible está la salvación del hombre? ¿Qué en unas cadenas está la contestación a Pablo de viajar a Roma? Cosas raras, Dios usando lo que a otros golpea, a otros mece, para llevarnos a la playa de nuestros destino.

 

El está guiándome por encima de las olas a Su destino!!! Aleluya!!!

Dios está en control… no ha perdido ni por un segundo el control sobre este mundo… En estos días en que asesinos a sueldo (Porque hay mucha plata detrás de esto) están tratando de legislar el aborto… Dios aún sigue en control. Dios surfea sobre las olas de la miseria humana para llevar la historia, nuestra historia a la playa de su propósito. ¿Me entrego al pasivismo, al ultracalvinismo de la inoperancia? No, Él cuenta con una iglesia profética, militante y movilizada para levantar la voz, por los que no tienen voz… Pero no pierdo de vista que aún cuando parezca que el mal triunfa, como antaño, Dios salvará a su Moisés, cuidará a su Emanuel… el diablo no podrá con su baño de sangre impedir que Dios nos lleve a la orilla de nuestro Destino.

Creo firmemente que “Con Dios nunca se pierde, Con Dios siempre se gana”. Yo creo y hoy lo declaro que Dios está en control de mi vida. Aleluya!!!

 

 

Pr. Daniel Cattaneo

Pr Daniel Cattaneo

 Soy Daniel Cattaneo, Pastor principal de Iglesia Redentor, Apóstol, Conferencista Internacional. Te invito a mi blog para que puedas ser bendecido con la palabra de Dios, por medio de los devocionales que comparto. Dios te bendice!

Newsletter

¡ SUSCRIBITE !, y recibí los Dias de Reconexión con Dios directamente en tu correo electrónico.
¿Te vas a perder lo que Dios quiere decirte?

©2024 Pr. Daniel Cattaneo. Todos los derechos reservados.
desarrollador web: Rodrigo Gould

Buscar