>

Día de reconexión 1940 - No te va a gustar.

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

"No te va a gustar" es una banda de rock uruguaya que toca desde 1994. Cuando pensé en un titulo para el devocional se me ocurrió que el nombre de la banda andaría bien, porque este devocional si no tenes un corazón de adorador… “No te va a gustar”.

 

1 Sa 6:1 El arca del Señor estuvo en territorio filisteo siete meses, 2y los filisteos convocaron a los sacerdotes y a los adivinos para preguntarles:

―¿Qué vamos a hacer con el arca del Señor? Dígannos de qué modo hay que devolverla a su lugar.

3―Si piensan devolverla —contestaron—, no la manden sin nada; tienen que presentarle a Dios una ofrenda compensatoria. Entonces recobrarán la salud y sabrán por qué Dios no ha dejado de castigarlos.

 

Los sacerdotes y adivinos paganos aconsejan que si van a devolver el arca no pueden hacerlo sin presentar una ofrenda a Dios!!!

Los filisteos en justa batalla han vencido a los israelitas. Pero una cosa es que venzas a los hijos de Dios y otra cosa es que venzas al Dios de ellos. Ellos tomaron el Arca del Pacto, símbolo de la Presencia de Dios y lo llevaron como botín de guerra al templo de sus dioses que funcionaba como una bóveda de seguridad de aquel tiempo. La cosa es que tanto las estatuas de los dioses, como el pueblo y los lideres fueron atacados con destrucción y peste repentina y se dieron cuenta que a Dios se lo trata con respeto.

 

1 Sa 5:6 Entonces el Señor descargó su mano sobre la población de Asdod y sus alrededores, y los azotó con tumores. 7 La gente de Asdod reconoció lo que estaba pasando, y declaró: «El arca del Dios de Israel no puede quedarse en medio nuestro, porque ese dios ha descargado su mano sobre nosotros y contra nuestro dios Dagón».

9 Pero, después de que la trasladaron, el Señor castigó a esa ciudad, afligiendo con una erupción de tumores a sus habitantes, desde el más pequeño hasta el mayor. Eso provocó un pánico horrible.

12 Los que no murieron fueron azotados por tumores, de modo que los gritos de la ciudad llegaban hasta el cielo.

 

 

En el pasaje de hoy están analizando devolver el Arca pero los sacerdotes paganos le dicen a sus dirigentes que deben presentar una ofrenda. Ellos así lo hacen y el Arca es restituida con sus dones a Israel.

Ellos honraron a Dios aún cuando habían recibido males e infortunios. ¿Cómo debería ser nuestra actitud cuando lo único que recibimos de Dios son bienes y cuidados? Me sorprende que los filisteos tengan tan clara la adoración y el pueblo de Dios no. A renglón seguido, el Arca queda en un rincón olvidada por los próximos 40 años, deberá venir David y traerla nuevamente al centro de la escena.

¿Podrá ser que hoy ocurra lo mismo? ¿Qué solo un 15 % de los creyentes diezme en sus congregaciones? ¿Qué hayamos transformado la ofrenda en limosna? ¿Qué tengamos muchísimos cristianos que no agradezcan el favor y la bendición de Dios sobre sus vidas?

Sé que el tema no es muy popular y acepto que hoy muchos no le darán “me gusta” al devocional, porque no toleramos que alguien se meta con nuestro bolsillo. Pero veo los filisteos de esta época teniendo mayor revelación en función de dar para sus “dioses” falsos. Cuando veo los miles de altares levantados a dioses falsos, cuando veo la devoción que genera lo espurio y el comercio que genera lo falso...

Hace un tiempo atrás le compartí a mi gente una palabra de Dios con respecto a los diezmos y se levantó una polvareda!!! Jajajaja Háblale de cualquier cosa a un cristiano, pero no te metas con su billetera!!!

¿Te imaginas que pasaría si cada uno de los que reconocemos a Dios como nuestro hacedor de bienes este fin de semana le reconociéramos con nuestros bienes? ¿Cuántos proyectos misioneros se podrían iniciar si lo pudiéramos mantener en el tiempo? ¿Cuántos siervos de Dios podríamos sostener dignamente? ¿Cuántos templos se levantarían, radios se comprarían, colegios se abrirían? ¿Te imaginas?

Agradezco que toda mi vida he sido un diezmador, he aprendido a dar sacrificialmente, junto con Patry hemos enseñado a nuestros hijos a reconocer al Señor con sus bienes y consagrando la vida en su servicio… Hoy quiero animarte a hacer lo mismo. Hoy separá tu diezmo, tu ofrenda, tu gratitud para que este fin de semana puedas honrar a Dios. Andá a la iglesia donde eres alimentado cada semana y lleva allí tu reconocimiento. Si no estás asistiendo, congrégate está semana y preséntate con una ofrenda de consagración y a partir de hoy no te apartes de su altar…. Esto te llevará a un tiempo nuevo en tu vida.

¿Te gustó? Dios te bendice. 

 

Pr. Daniel Cattaneo

Pr Daniel Cattaneo

 Soy Daniel Cattaneo, Pastor principal de Iglesia Redentor, Apóstol, Conferencista Internacional. Te invito a mi blog para que puedas ser bendecido con la palabra de Dios, por medio de los devocionales que comparto. Dios te bendice!

Newsletter

¡ SUSCRIBITE !, y recibí los Dias de Reconexión con Dios directamente en tu correo electrónico.
¿Te vas a perder lo que Dios quiere decirte?

©2024 Pr. Daniel Cattaneo. Todos los derechos reservados.
desarrollador web: Rodrigo Gould

Buscar